Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos obtienen siete títulos en reunión atlética de Bilbao

Sobresalieron la discóbola Yarelis Barrios y el saltador de longitud Ibrahím Camejo quienes ganaron sus pruebas con registros de primer nivel

Autor:

Juventud Rebelde

Mientras este sábado había maratones populares en todos los asentamientos cubanos, los atletas de alto rendimiento empinaron a la Mayor de las Antillas en el mitin de Bilbao, España.

El saltador de longitud Ibrahim Camejo logró la segunda marca mundial del año en salto largo. Foto: Calixto N. Llanes Allí, la discóbola Yarelis Barrios y el saltador de longitud Ibrahím Camejo ganaron sus pruebas con registros de primer nivel: 65,80 y 8,46 metros, respectivamente. Ambas cotas son las segundas mejores del mundo este año.

Otras siete victorias archivaron los cubanos. Entre ellas sobresalió el martillazo de 73,22 metros logrado por la subcampeona olímpica Yipsi Moreno, así como los 64,04 metros conseguidos por la jabalinista Osleidys Menéndez, quien demostró que está en franco proceso de recuperación.

Zulia Calatayud es otra que avanza y ganó esta vez los 800 metros con 2:02.20 minutos, su mejor registro del año.

Por su parte, la habanera Roxana Díaz, reina continental de los 200 metros, marcó 22:16 segundos, en tanto Misleidis González envió la bala hasta los 18,78 metros.

Finalmente, el saltador de altura Víctor Moya venció con discreto brinco de 2,23 metros y el triplista Yoandri Betanzos fue el mejor con 17,03 metros, aunque se retiró con molestias físicas. En prueba de exhibición, Indira Terrero lideró los 400 metros con 51:06.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.