Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo holandés ya está en Haarlem para el torneo de béisbol con sede en esa ciudad

La preselección de Cuba, por su parte, viajó el domingo hacia Haarlem, con 29 integrantes

Autor:

Raúl Arce

Holanda aspira al título en el torneo de Haarlem. Foto: IBAF Por supuesto, Haarlem está en Holanda, pero ya el equipo nacional holandés se encuentra en la ciudad que es sede de un tradicional torneo beisbolero.

Harto conocidos de la afición cubana —excepción hecha de un trío de debutantes— la selección naranja incluye a los receptores (4) Mark Duursma, Sydney De Jong, Martijn Meeuwis y Tjerk Smeets. Igualmente a los jugadores de cuadro (6) Michael Duursma, Percy Isenia, Roel Coleen, Raily Legito, Vince Rooi y Jeroen Sluijter.

También los jardineros (5) Wesley Connor, Bryan Engelhardt, Eugene Kigsale, Dirk van’t Klooster y Danny Rombley. Finalmente, los lanzadores (11) David Bergman, Kenny Berkenbosch, Leon Boyd, Rob Cordemans, Dave Draijer, Berry van Driel, Michiel van Kampen, Diegomar Markwell, Nick Stuifbergen, Nick Veltkamp y Pim Walsma.

El director holandés, Robert Eenhoorn, y su cuerpo de trabajo seleccionaron tres nuevos peloteros, el lanzador zurdo Nick Veltkamp, el derecho Pim Walsma y el jardinero Wesley Connor. Este último jugó durante tres años en la organización del Minnesota Twins, de Grandes Ligas.

Además, al equipo regresa el jugador de cuadro Jeroen Sluijter, quien jugó con el equipo nacional en la versión 22 del torneo de Haarlem en el 2004. El receptor Mark Duursma también hará su debut en el torneo. Duursma fue parte de un conjunto holandés que viajó a Curazao el pasado mes de febrero y ha sido el receptor suplente del equipo desde el 2006.

La preselección de Cuba, por su parte, viajó el domingo hacia Haarlem, con 29 integrantes. Allí chocará, desde el 4 de julio —por este orden— con Antillas Holandesas, Estados Unidos, Taipei de China, Japón y Holanda.

15-16 se prepara

Con el inestimable fogueo que representa enfrentar a peloteros adultos, la preselección nacional cubana de 15-16 años se entrena en el estadio Palmar de Junco, y enfrenta a los elencos municipales de la provincia de Matanzas.

Allí sostienen dobles partidos sabatinos (de siete entradas de duración) y sencillos los domingos. En el primer reto, Perico dispuso de los imberbes en el programa múltiple, 4-3 (extrainnings, se jugó hasta el octavo) y 2-0; finalmente, los muchachos triunfaron 3-2.

El último compromiso compuesto arrojó dos triunfos del municipio de Matanzas, 5-4 y 1-0 a expensas de los chiquillos, sin que se conociera el resultado restante.

Los jóvenes de 15-16 años, ahora reducidos a una plantilla de 30 integrantes, acudirán al Campeonato Panamericano, en Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.