Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peloteros cubanos clasifican para la final en Haarlem

Autor:

Raúl Arce

Vencieron 6-4 a Japón y esperan por el ganador del choque entre Estados Unidos y Taipei de China

Un cuadrangular decisivo de Alexei Bell, y el relevo de Pedro Luis Lazo, condujeron a Cuba, seis carreras por cuatro ante Japón, para conquistar un puesto en la final de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda.

Con triple de Giorvis Duvergel, y elevado de sacrificio de Michel Enríquez, los criollos iniciaron un racimo, en la tercera entrada, ante el abridor, Yusuke Inoue.

En el propio inning se llenaron las almohadillas (base a Gourriel, hit de Malleta y base a Cepeda). Entonces cristalizaron tres anotaciones forzadas, por dos pelotazos (a Despaigne y Pestano) y un boleto a Paret.

Norge Luis Vera abrió el pleito, y dejó a sus rivales en cuatro sencillos (con un pase gratis y tres ponches) al cabo de 4,1 innings.

El descanso concedido al santiaguero permitió que Japón empatara el juego, con cuatro carreras frente a Yulieski González, sacudido por tres sencillos y un doble, sin la sombra de un out; Jonder Martínez no las tuvo todas consigo, y Lazo fue enviado de prisa a la lomita.

Todavía el pinareño se complicó, con un pelotazo y un toque de hit –había heredado un corredor, a la cuenta de Jonder--, pero colgó el cero, con las bases llenas. Lazo ponchó a cuatro asiáticos en tres episodios.

Toshiki Tsuboi, un zurdo talentoso, dejó a siete cubanos con la carabina al hombro, en 4,1, pero Yulieski le pegó imparable en el séptimo, y –al cabo de dos outs, y de un bate roto por Bell, con un swing sobre su propia espalda— la pelota disparada por el santiaguero se perdió en la fría noche holandesa.

Totales: JAP (4-11-0), CUB (6-8-0).

Otra semifinal, este sábado

Estados Unidos conservó su invicto, al vencer 3-1 a Taipei de China, pero a seguidas los chinos aventajaron 8-5 a Antillas Holandesas, para adueñarse de la cuarta plaza.

El elenco norteamericano enfrentará este sábado, nuevamente, a Taipei, y el ganador de ese programa le disputará el oro a Cuba, el domingo, a las nueve de la mañana (hora caribeña).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.