Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peloteros cubanos Yeniet Pérez y Carlos Tabares no están jugando

Autor:

Raúl Arce

Tras un golpe en la cabeza, Pérez se mantiene de reposo en su natal Villa Clara, en tanto Tabares recibe tratamiento a causa de una hernia discal

Yeniet Pérez, golpeado en la cabeza por un lanzamiento de Norge Luis Vera, se mantiene de reposo en su natal Villa Clara, en tanto Carlos Tabares recibe tratamiento a causa de una hernia discal, y podría reincorporarse en enero con Industriales.

Ellos son noticia de última hora, en las alineaciones de dos de los equipos de la vanguardia beisbolera. La ausencia de Yeniet se hizo evidente en la actuación de los naranjas, este martes en Ciego de Ávila, porque Yandy Canto fue atormentado con los toques de bola en dirección a la tercera base.

Tabares se echa de menos en la nómina azul, pero su compañero Eliut Torres destacó a la ofensiva en el duelo con Sancti Spíritus.

Yosvany Peraza se fue hasta la Atenas de Cuba para pegar su sexto jonrón, puntero absoluto, y Holguín, con tres tiradores jóvenes en la lomita, silenció a Santiago de Cuba. Es verdad que Luis Ángel Gómez, el primer sustituto holguinero, malogró su promedio de carreras limpias (le marcaron dos veces, en 0,1 entradas) pero Rolando Mella blanqueó a las avispas en largo relevo de 6,1.

Dos hombres que acudieron a campeonatos mundiales juveniles sobresalieron en Cienfuegos, el habanero Jonder Martínez, ganador del pleito, y el receptor Osvaldo Arias, con su cuadrangular.

Y en el Latinoamericano, con una deplorable concurrencia, dos figuras veteranísimas corrieron diferente suerte. Enrique Díaz pegó un hit en cuatro turnos, y festejó la victoria de Metropolitanos, pero Carlos Yanes soportó el martirio de cinco anotaciones inmaculadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.