Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Habrá un séptimo partido en la final de la Liga Superior de Baloncesto?

Si Ciego de Ávila vence a Capitalinos en el sexto juego, alcanzaría su quinto título consecutivo

Autor:

Juventud Rebelde

Con el agua al cuello, Capitalinos recibe esta noche a Ciego de Ávila en el sexto juego de la gran final del baloncesto cubano. Los visitantes van delante 3-2 y un triunfo les bastaría para alcanzar su quinta corona consecutiva.

De tal manera, el favoritismo se inclina ahora hacia los «búfalos», pues sus hombres saben muy bien cómo jugar estos finales. Para colmo, el guantanamero Giorvis Elías se sumó al conjunto y ha logrado resanar algunos «huecos».

No obstante, los alumnos de Miguelito Calderón saldrán con todo en busca del empate. Ellos saben que la victoria es posible si hacen sus deberes sobre la cancha. Sin embargo, tienen el reto de controlar la ansiedad y olvidarse del público y los árbitros.

Por cierto, con pesar recibí un mensaje desde un correo electrónico de la dirección provincial de deportes en Ciego de Ávila, donde se me acusa de parcializarme a favor de Capitalinos. Todo porque censuré la actitud del público avileño en el choque del pasado sábado.

Es una pena que ciertas personas hagan lecturas tan increíbles. Ninguna decisión de los árbitros justifica la grosería. Eso no puede permitirse y me cuesta creer que alguien no lo entienda.

Comprendo los insultos de algunos fanáticos, pero no concibo a las autoridades haciéndoles el juego. Desde esta página hemos combatido también otros incidentes similares, ocurridos en Ciudad de La Habana y Matanzas. No sé de dónde sacan entonces que solo tenemos ojo crítico para los rivales de Capitalinos.

En fin, ojalá esta controversia sirva para impedir nuevos «coritos» desagradables en el futuro. Quizá me tomo las cosas muy a pecho, pero la educación tiene que ser sagrada en nuestro país. Por hacernos de la vista gorda ya hemos perdido bastante.

Premios para cinco famosos

El legendario Michael Jordan, el «almirante» David Robinson, y el «mago» John Stockton, junto a los entrenadores Jerry Sloan y Vivian Stringer, fueron exaltados al Salón de Fama de la NBA.

El anuncio se hizo este lunes en la ciudad de Detroit, escenario de la final masculina universitaria de Estados Unidos, pero la ceremonia oficial se efectuará el 10 de septiembre en Springfield, Massachusetts, sede del Salón de la Fama.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.