Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección masculina cubana sin títulos en Copa del Mundo Villa de La Habana de florete

El antillano Amed Alí fue derrotado por el alemán Meter Joppich, triple campeón mundial en 2003, 2006 y 2007. Para mañana está previsto el estreno de las espadachinas cubanas, quienes estarán lideradas por Zuelydis Ortiz  

Autor:

S.E.

Poco duraron las esperanzas cubanas durante la presente edición de la Copa del Mundo Villa de La Habana de florete, después que Amed Alí quedara sin opciones en la fase de eliminación directa entre 32 concursantes, durante el primer reparto de medallas del certamen con sede en el recinto ferial Pabexpo.

Las aspiraciones de Alí se estrellaron contra la calidad del alemán Meter Joppich, triple campeón mundial en 2003, 2006 y 2007, quien derrotó por amplio 15-3 al cubano en su segunda presentación.

Según el reporte de la AIN, Alí debutó en el torneo con éxito por 11-10 sobre el norteamericano Micha El-Saleh, y tras su posterior tropiezo finalizó como el concursante latinoamericano mejor ubicado, al anclar en el lugar 30.

En la jornada también vieron desvanecerse sus aspiraciones el resto de los cubanos inscritos en la lid. Así, Michael Carty cedió por 8-15 ante el israelí Tomer Or, Yosniel Álvarez sucumbió por 10-15 con el holandés Sebastiaan Borst, Yoerkis Zamora cayó por 10-15 frente al germano Eward Jefferies, y el estadounidense Alex Massialas se impuso por 15-5 al nacional Alexis Estrada.

Otros anfitriones que se vieron aventajados fueron Yoenis Ross, Jesús Riaño y Pedro Mojena. El primero perdió por 13-15 ante el danés Ale Jorgense (DEN), y los otros fracasaron por 7-15 y 10-11 ante el francés Thibault Sarda y el japonés Suguru Awaji, respectivamente.

En la disputa de la corona el nipón Ota Auki, subtitular olímpico en Beijing 2008 y ocupante de la primera plaza del ranking mundial, doblegó 15-5 al ruso Artem Sedov. Las preseas de bronce fueron al cuello del galo Brice Guyart y del alemán Joppich.

Para mañana está previsto el estreno de las espadachinas cubanas, quienes estarán lideradas por Zuelydis Ortiz, y concursarán en la ronda preliminar de 128 aspirantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.