Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad de La Habana retiene el título beisbolero en categoría de Cadetes

El equipo de la capital cubana se impuso cuatro carreras por una a Villa Clara en el último partido del play off

Autor:

Juventud Rebelde

Con pitcheo combinado del abridor David Mena y el relevista Daniel Monterrey, Ciudad de La Habana superó este lunes a Villa Clara, cuatro carreras por una, y retuvo la corona beisbolera en la categoría Cadetes (15-16 años).

No obstante, los giraldillos sudaron la gota gorda en este play off, pues ganaron agónicamente el primer choque (2-1), gracias a una tremenda faena de Rogelio Armenteros (13-0) desde la colina, y a un error del villaclareño Leslie Zequeira en el jardín izquierdo. Luego, perdieron el segundo compromiso por nocaut (10-0) y entonces parecía que los visitantes saldrían con las mejores notas del gran estadio Latinoamericano.

Sin embargo, los bateadores capitalinos, que estuvieron silenciados durante los dos primeros juegos, se acordaron de producir a la hora cero y rescataron el campeonato. En el último partido, como es lógico, hubo muchos nervios, y los errores estuvieron a la orden del día por ambos bandos.

Por cierto, el derecho Armenteros, oriundo de Guanabacoa, tiene solo 14 años y ya roza las 88 millas con su recta. En este torneo implantó un récord de 13 victorias —tres en los play off—, una más que las conseguidas por su comprovinciano Joan Socarrás en 2007. En tanto, Mena abrió el último choque tras ser el mejor relevista del certamen (11 juegos salvados), una carta que sacó de la manga el piloto capitalino Orbe Luis Rodríguez.

Ciudad de La Habana lleva cuatro cetros en forma consecutiva, después que Villa Clara se coronara dos veces al hilo en 2004 y 2005. En esta ocasión, las demás posiciones quedaron como sigue: 3. Pinar del Río, 4. Granma, 5. Santiago de Cuba, 6. Cienfuegos, 7. Holguín, 8. Sancti Spíritus, 9. Isla de la Juventud, 10. Las Tunas, 11. Camagüey, 12. Matanzas, 13. Ciego de Ávila, 14. La Habana, 15. Guantánamo.

Les recuerdo que el torneo nacional juvenil concluyó hace unos días con el triunfo de Santiago de Cuba, pero los indómitos vencieron también agónicamente a Matanzas en el estadio Guillermón Moncada.

Este año, ambas categorías estudiantiles tendrán compromisos internacionales. Los juveniles asistirán en septiembre al torneo Panamericano, con sede en Venezuela, el cual será clasificatorio para el Campeonato Mundial. En tanto, los cadetes acudirán al certamen del orbe, en Taipei de China.

Finalmente, la preselección de mayores concluirá su entrenamiento en Ciego de Ávila a finales de esta semana y luego partirá hacia el torneo de Rótterdam, Holanda, previsto del 2 al 12 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.