Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

NORCECA: Otra aventura en el horizonte del voleibol cubano

El nuevo compromiso de los discípulos de Orlando Samuels tendrá por escenario a la ciudad de Bayamón, donde debutarán frente a República Dominicana el próximo día 12

Autor:

Raiko Martín

La selección masculina cubana de voleibol da los últimos toques a su preparación rumbo al torneo NORCECA, con sede en Puerto Rico. Allí buscará la clasificación para la venidera Copa de Campeones, que ya tiene definidos sus «invitados» en cada sexo.

Al igual que su versión femenina, el nuevo compromiso de los discípulos de Orlando Samuels tendrá por escenario a la ciudad de Bayamón, donde debutarán frente a República Dominicana el próximo día 12.

Un día después, tendrán net por medio al discreto elenco de Barbados y cerrarán su actuación en el grupo A del torneo frente a los anfitriones. El ganador de ese duelo debe dominar la llave y avanzar directamente a las semifinales.

Los ocupantes del segundo y tercer escaño lucharían su pase en un «cruce» con sus pares del otro grupo, que estará integrado por las escuadras de Panamá, México, Canadá y Estados Unidos.

Solo el ganador del torneo asegurará su presencia en la Copa de Campeones que se disputará el próximo mes en Japón. Tal asignatura les quedó pendiente a las cubanas, quienes fueron terceras en el certamen clasificatorio femenino, concluido hace pocas semanas.

Este torneo, convocado el año después de los Juegos Olímpicos, reúne a los ganadores de los certámenes regionales, más una representación de la sede y un invitado de la Federación Internacional (FIVB, siglas en francés).

Los llamados «wildcard» fueron anunciados hace dos días, tras los acuerdos tomados por un grupo de trabajo, integrado por miembros del FIVB, la Federación Japonesa y la televisora NTV, responsabilizada con la transmisión del torneo.

En la rama femenina la designación recayó en la escuadra de Corea del Sur, que luchará junto a Japón (sede), Brasil (Sudamérica), Italia (Europa), Tailandia (Asia) y República Dominicana (NORCECA), en las ciudades de Tokio y Fukuoka, entre el 10 y 15 de noviembre.

Entre los hombres fue beneficiada la selección de Egipto, que tendrá como rivales a las representaciones de Japón (sede), Brasil (Sudamérica), Polonia (Europa), Irán (Asia) y el ganador del torneo de NORCECA. El evento será del 18 al 23 en las urbes de Osaka y Nagoya.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.