Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cae Cuba ante Estados Unidos en Mundial femenino de Béisbol

Las norteamericanas propinaron lechada de 5-0 a las cubanas, quienes ese mismo domingo habían noqueado a las boricuas

Autor:

Juventud Rebelde

Gracias a un certero trabajo de la derecha Martina Sementelli, Estados Unidos derrotó este domingo 5-0 a Cuba, en partido del grupo B del IV Campeonato Mundial de Béisbol femenino que se disputa en Venezuela, divulgó la AIN.

El desafío, escenificado en el estadio de la Aviación de Maracay, tuvo gran protagonismo del pitcheo, con un espléndido duelo entre las abridoras Sementelli y Mabel Cuello. Luego de cuatro capítulos sin carreras, Estados Unidos marcó una y tomó el mando del choque en el quinto episodio, por cuadrangular en solitario de Malaika Underwood ante un envío manso de Cuello.

En el sexto, las norteamericanas marcaron otras dos anotaciones e hicieron  saltar  del montículo a la serpentinera de Cuba, a la postre perdedora del encuentro. Para colmo de males, el pitcheo relevo cubano realizó una actuación discreta y permitió otro par de carreras en el séptimo inning, que finalmente decretaron el resultado final del partido, lechada: 5-0.

Mientras tanto, la derecha Martina Sementelli, principal estrella del staff estadounidense, cumplió un performance extraordinario, al propinar nueve ponches a la artillería cubana y permitir solo cuatro hits durante las siete entradas.

Sementelli, de 17 años, conquistó así su primera victoria en el certamen y elevó a su escuadra hasta el segundo escaño del grupo B, solo superada por el líder Japón, vigente campeón del orbe.

Cuba, que ya concluyó su bregar por la fase preliminar, descendió hasta el tercer lugar de esa llave, con dos victorias e igual cantidad de derrotas. A pesar del revés, las antillanas tienen prácticamente asegurado el pasaporte a la siguiente ronda del Campeonato Mundial, etapa a la que accederán los tres primeros equipos de cada grupo eliminatorio.

Solo Puerto Rico pudiera impedir el acceso de las cubanas a la siguiente fase, sin embargo para lograr ese objetivo deberán vencer a Japón y Estados Unidos, a todas luces una misión imposible.

En esa misma jornada de domingo, Cuba había vencido por nocaut 12-1 a las boricuas en un partido trascendental para ambas novenas.

Hoy lunes será día de descanso para las cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.