Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Cuba se le escapa la suerte en Campeonato Mundial de Canotaje

El dúo cubano conformado por Serguey Torres y Raidel Ramos fue el cuarto en la arrancada, pero después de los primeros 500 metros cedió posiciones y se ubicó séptimo con un tiempo parcial de 1:50.48 minutos

Autor:

Juventud Rebelde

Entre claroscuros navegó Cuba este sábado en el Campeonato Mundial de Canotaje, que tiene como sede el centro de regatas Malta, en Poznan, Polonia.

Las dos tripulaciones antillanas que accedieron a sus respectivas finales en la distancia de mil metros (C2 y K2), se ubicaron octava y novena. En tanto, la canoa biplaza en los 200 metros se clasificó a la disputa de las medallas.

El dúo de Serguey Torres y Raidel Ramos fue el cuarto en la arrancada, pero después de los primeros 500 metros ya había cedido posiciones y se ubicaba séptimo con un tiempo parcial de 1:50.48 minutos.

En plena línea final fueron superados por los canadienses para culminar en la octava plaza (3:45.693 minutos). El evento fue dominado por Rumania, Bielorrusia y Hungría, por ese orden.

Por su parte, Carlos Montalvo y Reinier Torres se mantuvieron en la cola del K2 todo el tiempo, a excepción de la mitad de competencia, cuando cruzaron séptimos. Al final, terminaron novenos con 3:21.292 minutos, un resultado bien alejado de la medalla de bronce de esta tripulación el pasado año en Canadá.

Mientras, en el C2 a 200 metros, la dupla de Serguey Torres y Rolexis Báez cruzó en segundo puesto en las eliminatorias, con 36:671 segundos, detrás de su similar de Lituania (36:171).

Más tarde hicieron una regata muy fuerte y se impusieron en la semifinal con tiempo de 37:729 segundos. Hoy el dúo cubano estará en la final de este evento.

El propio Báez intervino en la clasificatoria del C1 a 200 metros, donde terminó tercero (42:382 segundos), por detrás de los competidores de Rusia (40:662) y China (41:770).

En la regata semifinal, el cubano llegó segundo (41:908), escoltando al francés Thomas Simart (40:484). De esta manera accedió a la pugna por las medallas, también programada para hoy.

Báez estará por la carrilera dos, en disputa con canoístas de Ucrania, Canadá, Lituania, Rusia, Francia, Alemania, Brasil y Hungría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.