Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arqueros cubanos aseguran boletos para Juegos Panamericanos de Guadalajara

Cuba obtuvo sus cupos en el arco recurvo, tras finalizar cuarta por equipos en la porfía masculina y sexta entre las damas en el Campeonato Continental de Tiro con Arco, con sede en esa ciudad azteca

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Con muy buen ojo desde la larga distancia los arqueros cubanos ya aseguraron boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Cuba obtuvo sus cupos en el arco recurvo, tras finalizar cuarta por equipos en la porfía masculina y sexta entre las damas en el Campeonato Continental de Tiro con Arco, con sede en la misma ciudad azteca.

En el plano individual, Hugo Franco se impuso en las distancias de 30, 70 y 90 metros. En tanto, entre las féminas Orquídea Quesada dominó en los 30 metros y obtuvo dos terceros lugares en los 50 metros y la clasificación general.

En las justas principales por equipos las flechas cubanas hirieron de muerte a los arqueros chilenos en cuartos de final, implantando posteriormente récord nacional de 219 puntos al llevarse la victoria frente a Venezuela y avanzar a la discusión de medallas.

Si bien el conjunto de EE.UU. resultó inalcanzable en las semifinales, los criollitos rozaron el metal bronceado cuando discutían frente a México el tercer escaño. Tras restarles solo dos disparos a nuestros muchachos, los «rezos» de la afición local dieron resultado y el equipo mexicano dio caza a los tiradores antillanos para colgarse la medalla al cuello.

En la rama femenina, se titularon las mexicanas, relegando al segundo y tercer escaños a Estados Unidos y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.