Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ni Roger ni Rafa en final de Australia

La eliminación de Nadal le impide lograr el hasta ayer llamado Rafa Slam. Federer no podrá convertirse este año en el primer hombre en ganar cinco copas del Abierto de Australia

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La tan añorada final entre los dos mejores tenistas del momento no se verá en el Abierto de Australia. Para sorpresa de muchos, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer no estarán en el duelo decisivo del primer Grand Slam de la temporada.

El ibérico, número uno del mundo, fue eliminado por su compatriota David Ferrer en los cuartos de final y el suizo Federer apenas tuvo tiempo para empacar después de que el incombustible serbio Novak Djokovic lo montara a empujones en el avión.

El campeón de Australia en 2008 ahora espera por el ganador de la semifinal entre Ferrer y el británico Andy Murray, a disputarse este viernes.

El asombro comenzó este miércoles cuando el Rafa cedió en tres sets frente a su coterráneo David Ferrer (6-4, 6-2 y 6-3). Desde el principio el mallorquín pareció cansado, sudando mucho, y para colmo tuvo problemas en una pierna. El percance fue bien aprovechado, y su oponente no dudó en darle la estocada final a la «fiera herida», pues de otra forma resulta imposible vencerle.

De esta forma Ferrer consigue por segunda vez en su carrera el pase a la penúltima fase de un torneo de Grand Slam, tras un primer logro en el Abierto de Australia en 2007.

La eliminación de Nadal le impide lograr el hasta ayer llamado Rafa Slam. Tendrá que empezar de cero si quiere convertirse en el primer hombre desde 1969 en conquistar de manera consecutiva los títulos de las cuatro competiciones más importantes del «deporte blanco», organizadas por la Federación Internacional de Tenis (ATP).

El Rafa ya había conseguido tres grandes copas seguidas en 2010 —Roland Garros, Wimbledon y Abierto de EE.UU.—, pero la suerte no le sonrió esta vez. Ahora la proeza de Rodney George Laver continúa bien lejos de ser igualada.

Rod Laver, como también se le conoce, fue el único hombre capaz de ganar los cuatro títulos del Grand Slam en el mismo año. El «cohete de Rockhampton» realizó la hazaña en dos ocasiones hace casi medio siglo.

Por su parte la estrella de Basilea se despidió de la isla continente tras caer este jueves (7-6, 7-5 y 6-4) ante el número tres del listado planetario, el serbio Novak Djokovic.

Se trata del segundo Slam seguido en el que el serbio elimina al helvético en semifinales, pues el año pasado lo había mandado a las duchas durante el Abierto de Estados Unidos. En esa ocasión levantó siete match points y cantó victoria en cinco sets para luego perder la final ante Nadal.

Federer no había cedido sets corridos en un Slam desde que cayó en Australia ante el propio Djokovic en 2008.

Y mientras se espera con ansiedad la final del domingo, una pregunta surge en boca de muchos: ¿será el final del reinado Nadal-Federer? Creo que las dudas serán disipadas a medida que avance el año. Ahora es muy pronto para lanzarse al agua, y más cuando el peligro de ahogo es inminente. Ese par no tiene muerte: esto fue solo un percance, creo yo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.