Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanos se preparan en Perú

La escuadra masculina de voleibol realiza en la nación suramericana hasta el domingo una base de entrenamiento en condiciones de altura, con la vista puesta en la próxima Liga Mundial que comenzará a finales del mes de mayo

Autor:

Raiko Martín

La selección masculina cubana de voleibol se impuso este jueves por tercera vez a la escuadra de Perú con pizarra de 3-0, en el partido que marcó su despedida del público de esa nación sudamericana.

Allí el grupo dirigido por Orlando Samuels realiza hasta el domingo una base de entrenamiento en condiciones de altura, con la vista puesta en la próxima Liga Mundial que sube sus telones a finales del mes de mayo.

El estratega cubano ya definió sus jugadores para participar en el torneo y en el listado sobresale la presencia de siete debutantes, entre ellos los jovencitos Dariel Albo, Lázaro Fundora y Liván Osoria.

La base del elenco sigue teniendo como referencias a los atacadores Wilfredo León y Fernando Hernández, los centrales Robertlandy Simón y Osmany Camejo, así como los pasadores Raydel Hierrezuelo y Yoandri Díaz, todos subcampeones de la pasada cita universal.

También en la nómina divulgada en la página web del torneo aparecen los ya experimentados atacadores Joandy Leal, Henry Bell y Rolando Cepeda, el central Isbel Mesa, además de los líberos Keiber Gutiérrez y Gustavo Leiva. Completan el grupo Lian Sem Estrada, Leandro Macías, Denny de Jesús Hernández, Yassel Perdomo, Yordan Biset, Lázaro Gómez y Yosnier Guillén.

Por ahora, son 22 los hombres a disposición de Samuels y su equipo de asistentes, pero antes del comienzo del torneo la lista deberá quedar en los 20 nombres que podrían ser elegidos para cada serie.

La preselección cubana regresará a casa el próximo domingo, y tiene previsto realizar varios topes extrafronteras antes de debutar en la Liga Mundial los días 28 y 29 de mayo frente a Corea del Sur en la ciudad de Suwon. Luego el equipo se trasladará los fines de semana siguientes hacia Francia e Italia, los otros integrantes del grupo D.

De mujeres y arena

También las mujeres, bajo el mando de Juan Carlos Gala, cerraron su estancia en tierras peruanas con un triunfo por 3-0 (25-14, 25-14, 25-13) sobre la escuadra juvenil local que se prepara para el Mundial de la categoría.

Según datos consultados, Gala utilizó una mezcla de experimentadas y las noveles que en el mes de julio deben regresar con el elenco cubano para participar en la cita universal para juveniles.

Mientras, en Ciudad de Guatemala arranca hoy la segunda parada del presente Circuito NORCECA de voleibol de playa, con la participación de 18 parejas masculinas y 17 integradas por mujeres.

Allí será el estreno de nuestros representantes, y Karel Peña intentará reeditar el cetro conseguido hace un año en esas arenas junto a Sergio González, pero ahora haciendo mancuerna con Javier Jiménez.

En el certamen femenino las elegidas para dar los primeros remates fueron Niriam Sinal e Ion Canet, quienes intentarán repetir los buenos resultados conseguidos durante la pasada temporada.

El presente Circuito de NORCECA, clasificatorio para los venideros Juegos Panamericanos, tendrá esta vez 14 fases, incluida una en las arenas de Varadero pactada entre los días 24 y 29 de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.