Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanos participarán en el Grand Slam de Tokio

Por Cuba competirán Yanet Bermoy,Yaritza Abel, Idalis Ortiz y Asley González

Autor:

José Luis López

Con la mirada puesta en los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012, un potente cuarteto de judocas cubanos intervendrá a partir de mañana en el Grand Slam de Tokio, convocado por invitación.

Este certamen adquiere suma importancia, pues los ganadores de cada división recibirán 300 puntos para el ranking mundial, el cual definirá antes del 30 de abril a todos los clasificados de cara a la cita londinense.

Por Cuba competirán tres mujeres y un hombre. Las chicas serán la subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52 kg), junto a Yaritza Abel (63 kg), tercera del orbe, e Idalis Ortiz (+78 kg), bronce mundial y olímpico.

Mientras, los varones estarán representados por Asley González (90 kg), quien con su tercer puesto fue el único medallista de la delegación cubana en el pasado Campeonato Mundial de París.

Los organizadores de este Grand Slam anunciaron la presencia de 473 judocas de 73 países, incluidos múltiples medallistas mundiales y olímpicos. Por eso, tres integrantes de este cuarteto cubano esperan que el sorteo les depare sus respectivas revanchas frente a los rivales que los superaron en la pasada justa parisina.

Allí, Bermoy cayó en su tercer pleito ante la francesa Priscila Gneto, en tanto Ortiz cedió en semifinales frente a la rusa Elena Ivashchenkov. Asimismo, Asley no pudo con el empuje del japonés Daiki Nishiyama, quien lo envió al repechage. Abel no asistió por lesión.

Según el programa de competencias divulgado en la web oficial del certamen, la primera en subir al tatami del Gimnasio Metropolitano en Tokio será Bermoy, quien debutará mañana. Abel y Asley competirán el sábado y Ortiz cerrará las acciones un día después.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.