Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bermoy dio la cara en París

La subcampeona olímpica cubana Yanet Bermoy ganó este sábado la medalla de bronce en el Grand Slam de París, tras conseguir tres victorias en preliminares y caer luego en la fase semifinal

Autor:

José Luis López

La judoca cubana Yanet Bermoy (52 kg) se alzó este sábado con la medalla de bronce en el Grand Slam de París, Francia, tras conseguir tres victorias en preliminares y caer luego en la fase semifinal.

Bermoy, subcampeona olímpica en Beijing 2008, abrió con par de triunfos por superioridad técnica de wazari ante la turca Aynur Samat y la brasileña Erika Miranda, por ese orden. Luego le recetó ippón a la argelina Soraya Haddad.

Pero, según el sitio oficial del certamen, en busca de la medalla de plata, la cienfueguera perdió por hantei (decisión de los jueces) frente a Bundmaa Munkhbaatar, de Mongolia.

Las otras tres judocas cubanas que intervinieron en esta jornada inaugural marcaron similar cota de un triunfo y una derrota.

A saber, Dayaris Mestre (48 kg), inició con ippón contra la filipina Nancy Quillotes, para después caer por yuko ante la húngara Eva Csernoviczki.

Mientras, la veterana de mil colchones Yurisleydis Lupetey (57 kg) batió primero a la colombiana Yadinys Amaris, pero luego no pudo con el empuje de la estadounidense Marti Malloy, quien la superó por yuko.

Finalmente, Yaritza Abell (63 kg), bronce mundial en 2010, se impuso en su debut por ippón a la francesa Laetitia Blot, y luego cedió por wazari ante la sudcoreana Da-Woon Joung.

Hoy cierra este Grand Slam de París que tributa puntos para los Juegos Olímpicos de Londres. En la jornada pelearán otros siete judocas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.