Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Botines en estado de gracia

La selección cubana de fútbol, que este viernes despachó 1-0 a Haití, disputará mañana el título en la Copa del Caribe, con sede en Antigua y Barbuda

Autor:

José Luis López

En un apoteósico estado de gracia se mantiene la selección cubana de fútbol, que este viernes despachó 1-0 a Haití, para así disputar mañana el título en la Copa del Caribe, con sede en Antigua y Barbuda.

Según los sitios web consultados, la perforación del éxito fue obra del volante Joel Colomé, en el minuto ocho de juego.

Este devino tercer éxito consecutivo de los discípulos del timonel granmense Walter Benítez, quienes debutaron con revés de 0-1 contra Martinica, en el grupo eliminatorio B.

Pero nunca se amilanaron y luego firmaron dos  sonrisas consecutivas: 2-1 frente a Guyana Francesa y 1-0 contra Jamaica, en el cierre, para avanzar a la disputa de medallas.

Por el título, Cuba enfrentará mañana a Trinidad y Tobago, que en la primera semifinal derrotó 5-4 a la selección de Martinica en la tanda de penales, luego de concluir con empate 1-1 en tiempo reglamentario.

El equipo de Benítez exhibe una cosecha de cuatro goles a favor y dos en contra. Y en sus dos últimas presentaciones, el portero Odelín Molina no ha encajado goles.

Entretanto, esta será la cuarta final para un elenco de Cuba en certámenes caribeños, pues antes lo había logrado en 1996, 1999 y 2005. Pero nunca ha podido conseguir un cetro.

Martiniqueños y haitianos, discutirán el tercer lugar de este certamen

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.