Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra vez al límite

Este sábado, la escuadra femenina cubana de voleibol encajó otra derrota frente a Puerto Rico en el torneo primaveral que se desarrolla en la ciudad china de Ningbo

Autor:

Raiko Martín

La renovada escuadra femenina cubana de voleibol buscaba en las primeras horas de hoy un triunfo sobre las anfitrionas para despedirse lo mejor posible del tradicional torneo primaveral con sede en la ciudad china de Ningbo.

En su segunda presentación efectuada este sábado, las discípulas de Juan Carlos Gala encajaron otra derrota en cinco parciales, ahora frente a la representación de Puerto Rico.

Los reportes consultados dan cuenta de que las cubanitas, apoyadas en la fortísima ofensiva de Yoanna Palacios y Ana Gilian Cleger —anotaron 22 puntos cada una— se impusieron en los dos primeros parciales con pizarras de 27-25 y 25-23.

Pero en lo adelante las boricuas lograron agrupar mejor su bloqueo —marcaron 22 puntos con ellos— y dominaron las restantes mangas con marcadores de 25-22, 25-18 y 15-11.

Gala alineó como titulares a Lilianne Marcillán (7 puntos), Alenna Rojas (1), Palacios (22), Cleger (22), Dailiris Cruz (9), Rossana Giel (11), Sualián Matienzo (líbero). Además, tuvieron participación Daymara Lescay (10) y Jennifer Álvarez.

La escuadra cubana debutó en el certamen con un tropiezo, también en cinco parciales (18-25, 21-25, 25-19, 25-22 y 15-17) frente a la representación de Tailandia, que este sábado cedió ante la selección de casa en sets corridos con tanteadores de 25-15, 15-13 y 25-9.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.