Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Buenos Aires a la vista!

Doce de los jugadores cubanos que se preparan para la próxima Liga Mundial de Voleibol viajarán este sábado a Argentina para topar con la primera y segunda selecciones de esta nación sudamericana

Autor:

Servicio Especial

Un equipo cubano integrado por 12 de los jugadores que se preparan para la Liga Mundial de Voleibol, partirá mañana hacia Buenos Aires, Argentina, donde efectuará cuatro partidos con la primera y segunda selecciones de ese país.

Según refleja un cable de la AIN, los discípulos de Orlando Samuels toparán tres veces con el elenco élite y uno con el segundo.

Samuels viajará hacia la nación sudamericana con los atacadores auxiliares Rolando Cepeda, Lázaro Fundora y Abraham Alfonso, el opuesto Yordan Bisset y los centrales Isbel Mesa, David Fiel, Danger Quintana y Liván Osoria.

Como pasadores aparecen Lian Sem Estrada y Leandro Macías, mientras que como líberos están Keibel Gutiérrez y Gustavo Leyva.

Según la AIN, la dirección técnica se completa con los también entrenadores Pavel Pimienta y Nicolás Vives, apoyados por el médico Julio Miñoso y el fisioterapeuta Yoan Aladro.

Cuba, Rusia, Italia, Serbia, Alemania e Irán integran el grupo B de la Liga, que tendrá su ronda intercontinental del 31 de mayo al 14 de julio, y la final, del 17 al 21 de julio en la ciudad argentina de Mar del Plata.

En el apartado A aparecen Brasil, Polonia, Estados Unidos, Bulgaria, Argentina y Francia, mientras que la llave C la forman Canadá, Corea del Sur, Finlandia, Holanda, Japón y Portugal.

Los polacos, estadounidenses y cubanos lograron en 2012 las medallas de oro, plata y bronce, en ese orden, seguidos por los búlgaros, alemanes, brasileños, franceses, rusos, serbios, argentinos, italianos, canadienses, finlandeses, sudcoreanos, japoneses y portugueses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.