Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Italia venció a Cuba en Liga Mundial de voleibol

La representación masculina italiana se impuso este viernes a la selección cubana con marcadores de 25-20, 25-17 y 25-23

Autor:

Rudens Tembrás Arcia

Esta vez no hubo la química suficiente sobre la cancha de la sala Ruffini, en la ciudad italiana de Turín, y la renovada selección masculina cubana de voleibol fue barrida este viernes por la representación anfitriona en la continuación de la Liga Mundial de voleibol.

Las variantes introducidas por el estratega Orlando Samuels no surtieron el efecto deseado, y el plantel local logró imponer su conocida superioridad con marcadores de 25-20, 25-17 y 25-23.

Los cubanos quedaron algo alejados de las alentadoras demostraciones frente a Serbia la pasada semana, y apenas se vieron momentos de luz sobre la cancha. Solo tres bloqueos en todo el partido evidenciaron la poca capacidad de detener un ataque liderado por Ivan Zaytsev, quien se apuntó 19 puntos, seis de ellos desde la línea de servicios.

En contraste, ningún caribeño pudo exhibir dobles dígitos en su producción ofensiva. El auxiliar Rolando Cepeda, el opuesto Yordan Bisset y el central Isbel Mesa fueron las referencias, todos con nueve unidades a su cuenta.

Ambos elencos volverán a verse net por medio mañana en la ciudad de Florencia, donde la escuadra cubana intentará sumar su primer punto en el torneo.

En otro resultado correspondiente al mismo grupo C, Rusia mantuvo su invicto al derrotar como anfitriones en Kaliningrado a la representación de Serbia en sets corridos con pizarras de 29-27, 25-14 y 25-20.

Después de todo…

TURÍN.— «Lo peor fue el recibo y la desconcentración que sufre todavía nuestro equipo», consideró el DT Orlando Samuels al término del primer partido de serie ante Italia.

El experimentado preparador añadió que «me gustó el ataque por zona tres, con David Fiel e Isbel Mesa, y también que el auxiliar Abraham Alfonso jugó suelto, incluso más que hombres adaptados a actuar en este nivel. Esa es una gran deuda de este grupo: soltarse y hacer lo que saben».

Samuels señaló además que «con Leandro Macías el pase no funcionó esta vez, fue muy esquemático, pero con Lian Sem se pensó un poco más y logramos jugar mejor en el tercer set».

En cuanto a la recepción, el punto más crítico del plantel, dijo que «Cepeda no está acostumbrado a recibir» y se mostró contrariado porque «la recepción era lo mejor que estaba saliendo en los entrenamientos».

Al reflexionar sobre el rol desequilibrante del opuesto italiano Ivan Zaytsev, el timonel antillano reconoció su potencia y efectividad en servicio y ataque, pero explicó que no se cumplió el plan previsto para frenarlo: «les dijimos a los muchachos que cerraran la diagonal y no le paramos un ataque, pese a que no colocó un balón por la línea», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.