Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cielo despejado en el Torneo Nacional de Ascenso

El Tren azul de la capital y los Guerreros de Matanzas por el circuito del oeste marchan con balance de ocho triunfos sin revés.Por el Centro, los Búfalos avileños lideran con seis victorias. Santiago de Cuba (6-0) y Guantánamo (4-0) duermen sin pesadillas por la zona oriental

Autor:

Norland Rosendo

Tras las primeras cuatro subseries del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de baloncesto, «meteorología» augura sol fuerte para los favoritos y si acaso algunos nubarrones a los «de atrás», sin que los líderes corran riesgo de inundarse.

El Tren azul de la capital y los Guerreros de Matanzas andan por el circuito del oeste como si pasearan por la Rampa habanera o Varadero. A su aire, disfrutando del verano, con balance de ocho triunfos sin revés.

Se esperaba que los pinareños (2-6) ofrecieran más resistencia, por lo menos para pulsear por uno de los dos pasajes indirectos que otorgará la Comisión Nacional rumbo a la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Si ese es su propósito, no podrán seguir dormidos sobre los mogotes de Viñales, porque Artemisa ha dado muestras de ser un quinteto de pelea y anda empatada con los Chicos duros de Metropolitanos en el tercer lugar, con 3-5.

Por el Centro, a los Búfalos avileños no hay quien los ataje (6-0). Y tampoco parece que los Tigres de Camagüey tengan problemas para adquirir su pasaje a la LSB con sus cinco triunfos en seis salidas a la cancha.

Los agramontinos «reforzaron» su quinteto con la incorporación de Yordanis Jaca Calderón y Vladimir Francis Salomón, quienes estaban sancionados por indisciplina desde la semifinal de la LSB pasada.

El comisionado nacional de baloncesto, José, Pepe, Ramírez, confirmó hace unos días a JR que les habían suspendido la medida «al considerar la actitud de ambos y el compromiso de mantener una disciplina correcta».

Y en la misma zona central Sancti Spíritus, que empezó haciendo cuatro muecas seguidas, ya logró igual cantidad de sonrisas para equilibrar su balance. Incluso, este fin de semana dejó mudó a los Lobos de Villa Clara (1-5) en par de ocasiones y con ese resultado ya andan como el mejor tercer escaño del actual certamen.

Santiago de Cuba (6-0) y Guantánamo (4-0) duermen sin pesadillas por la zona oriental. Sus asientos en la fase superior del baloncesto cubano están casi reservados, pues Holguín (3-5), Las Tunas (1-3) y Granma (0-6) no lucen musculatura para arrebatarles el tique.

Así las cosas, al TNA le van quedando todavía algunas atracciones: ¿Quiénes quedarán de líderes en sus respectivos grupos? ¿Cuál será el tercero del oeste entre Artemisa, Metros y Pinar? ¿Mantendrá Sancti Spíritus su paso de los últimos días? Aún queda historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.