Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Toros fuman tabaco

Con la embestida de los Toros de Artemisa contra Pinar del Río, 87 cartones por 78, se movió otra vez el cachumbambé por el tercer lugar de occidente en el Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto

Autor:

Norland Rosendo

Con el pitazo final que decretó la embestida de los Toros de Artemisa contra Pinar del Río, 87 cartones por 78, se movió otra vez el cachumbambé por el tercer lugar de occidente en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Baloncesto.

Ambos quintetos saben que en esta subserie se lo juegan todo, lo que quiere decir, la posibilidad de participar en la Liga Superior (LSB). Salieron al tabloncillo del Centro de Entrenamiento de Atletas de Alto Rendimiento (CEAR) Cerro Pelado a no regalar nada, a disparar al aro como si fueran francotiradores. En fin, a pelear su victoria.

Eran los artemiseños los más presionados, traían un triunfo menos, pues tienen un partido pendiente que se efectuará el miércoles a las 3:00 p.m., en el propio Cerro Pelado, contra los Guerreros de Matanzas, y que por lo visto, decidirá, y mucho.

Pero los pinareños venían con las ínfulas de haberles puesto una zancadilla a los líderes Capitalinos y dos a los matanceros, en los últimos cuatro juegos.

Por los vencedores Osmel Oliva encestó 23 tantos, 15 de ellos gracias a su puntería desde más allá de los 6,25 metros.

En el mismo circuito del oeste, el Tren de Capitalinos paseó frente a sus hermanos menores de Metropolitanos con un favorable 85-48, y Matanzas tampoco sudó en exceso para vencer a Mayabeque 58-42.

Por el centro, los Lobos de Villa Clara siguen prendidos a la esperanza de quedar terceros y le hundieron sus colmillos a los espirituanos hasta hacerlos desfallecer con el pizarrón de 92-84.

Entretanto, Santiago de Cuba siguió su paso triunfal por la llave del este, al vencer a Las Tunas por 118-64, y los Gavilanes de Holguín superaron a Granma 82-48.

¡Y sonó más alto el son!

Al cierre se supo que el quinteto femenino de Cuba le puso música caribeña a una de las semifinales del Torneo FIBA Américas que tiene lugar en Jalapa, México, para derrotar a las favoritas brasileñas, 72-68, y asegurar así el boleto para el mundial de la disciplina de Turquía el año entrante.

En el otro cruce sí se cumplió el pronóstico, pues Canadá fue superior a Puerto Rico, 73 a 48.

Hoy, Cuba y Canadá discutirán el título de la justa continental, en tanto Brasil y Puerto Rico lidiarán por el bronce y el otro pasaje a Turquía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.