Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para ser rey hay que comer merengue

A partir de este jueves el mejor badmintonista de Latinoamérica, el cubano Osleni Guerrero, participará en el XVIII Campeonato Panamericano y después en el Abierto de Santo Domingo, ambos en la vecina República Dominicana, entre el 24 y el 31 de este mes

Autor:

Norland Rosendo

A partir de mañana el mejor badmintonista de Latinoamérica, el cubano Osleni Guerrero, participará en el XVIII Campeonato Panamericano y después en el Abierto de Santo Domingo, ambos en la vecina República Dominicana, entre el 24 y el 31 de este mes.

Con 24 años recién cumplidos, el ahora número 87 del ranking universal de ese deporte (según la actualización del 17 de octubre) es uno de los favoritos para ganar el título continental, en un certamen, en el cual al único atleta mejor ubicado que él en el escalafón universal, el norteamericano Sattawat Pongnairant (57), solo lo enfrentaría en la final.

Pero antes, el capitalino ha de dejar en el camino al argentino Federico Díaz (505), y quizá, si se cumplen los vaticinios, enfrentará a su coterráneo Leodannis Martínez (también lugar 505), quien sale con mejores opciones en su cotejo preliminar ante el peruano Daniel la Torre (1352).

En los cuartos de final, Osleni probablemente encuentre al otro lado de la net al sexto sembrado en la justa panamericana, el mexicano Lino Muñoz (198).

Vendría entonces un duelo por el boleto a la final contra Howard Shu (USA) o el guatemalteco Rodolfo Ramírez, pues ambos deben imponerse a sus rivales en las etapas previas. Si nos atenemos al escalafón del orbe, el adversario sería el norteño, ubicado en el puesto 99, pues Ramírez anda por el escaño 236.

Osleni, que llegó recientemente a ubicarse en el puesto 65 del escalafón mundial, irá a la justa continental como líder de un equipo integrado además de Leodannis, por Taimara Oropesa y Ernesto Reyes.

Al finalizar ese campeonato, el capitalino intervendrá en el Abierto de Santo Domingo, al que ya han confirmado su asistencia los norteamericanos Howard Shu y Bjorn Seguin, los anfitriones William Cabrera y Nelson Javier, también ubicados en la selecta lista de los diez mejores de América.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.