Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El cuarto está maldito

En el apartado femenino tres boletos para la postemporada ya tienen nombre: Guantánamo, Santiago de Cuba y Capitalinas

Autor:

Norland Rosendo

La Liga Superior de Baloncesto (LSB) se encoge entre las mujeres y se estira para los hombres. Mientras hay siete quintetos varoniles aún con opciones de luchar por cuatro boletos, el único incentivo que les queda a las damas en la etapa clasificatoria es ver a quién le toca el maldito cuarto puesto.

El conjunto femenino que se aloje en esa habitación, sabe de antemano que le tocará una prueba semejante a la de un comején en un tubo de aluminio, pues deberá lidiar en el cruce con las pinareñas, invictas en 18 salidas.

Los otros tres pasajes para la postemporada también tienen nombres, pero no orden. Guantánamo (12-4), Santiago de Cuba (13-5) y Capitalinas (11-7) tratarán ahora de no sentarse en la cuarta butaca, si es que quieren ir a la gran final.

Este martes y mañana, las habaneras no deberán tener problemas para ganar sus dos compromisos ante el quinteto de Artemisa, que no ha visto la luz del sol en 18 juegos; en tanto los dos elencos orientales se enfrentarán entre ellos, en la subserie más interesante en la Liga femenina, que históricamente dominan las indómitas diez a cuatro, según el archivo del virtuoso estadístico Benigno Daquinta Rico.

Camagüey (5-11), Villa Clara (6-12), Sancti Spíritus (5-13) y las artemiseñas forman una retaguardia maltrecha, incapaz de meter la mano en la taquilla para sacar un boleto.

Mientras eso sucede entre las damas, la Liga masculina sí se ha puesto tensa. Tensísima, pues los Cometas de Guantánamo se han embullado en los últimos cuatro cotejos, y aunque tienen balance negativo de seis y diez, andan cerca de la zona de clasificación.

A los muchachos del Guaso les quedan dos juegos pendientes de la primera ronda frente a los Tigres de Camagüey, duelo que podría decidir la suerte de alguien en esta final de la clasificatoria.

Los Guerreros de Matanzas (9-9) volvieron a afilar las lanzas y le hicieron tenaz resistencia al Tren de Capitalinos (13-5), líder aún de la tabla de posiciones.

Detrás, casi tocándole el último coche, marchan los Búfalos de Ciego de Ávila y los Halcones de Santiago, ambos con 12 éxitos en 18 presentaciones. Empatados con los Guerreros en el cuarto y quinto lugar están los Toros de Artemisa, inspirados y con buen trote.

Los Tigres (7-9) y los Cometas siguen soplándoles en el cuello a los inquilinos del cuarto escaño, pero hoy y mañana, los camagüeyanos tienen un pareo más cómodo ante los espirituanos (2-16), pues los orientales se las verán con sus vecinos santiagueros, un enfrentamiento que dominan los del Guaso 19 a 15.

Subseries que comienzan este martes, siempre con los primeros como anfitriones:

Masculino: ART-CAP, CAV-MTZ, SSP-CMG y SCU-GTM.

Femenino: ART-CAP, VCL-PRI, SSP-CMG y SCU-GTM.

Resultados de la novena subserie:

Femenino: PRI-CAP (74-61 y 75-72), SCU-CMG (82-56 y 133-59), VCL-ART (20-0, por no presentación, y 82-61) y GTM-SSP (62-51 y 75-59)

Masculino: CAP-MTZ (58-63 y 71-67), CMG-SCU (98-102 y 94-86), ART-CAV (93-76 y 86-91), GTM-SSP (80-72 y 80-77)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.