Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El honor de todo un pueblo

Alfonso Urquiola, director del equipo vueltabajero de béisbol,ganador de la 53 Serie Nacional, y el estelar lanzador Yosvani Torres recibieron el Escudo pinareño

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— «Este es el mayor reconocimiento que le pueden brindar a un ser humano de esta tierra. No es mío, es de mi pueblo y mis atletas», así agradeció emocionado Alfonso Urquiola, director del equipo vueltabajero de béisbol, ganador de la 53 Serie Nacional, al recibir junto al estelar lanzador Yosvani Torres el Escudo pinareño.

Por ser ejemplos para futuras generaciones, por su humildad y espíritu deportivo, además por su entrega incondicional y contribución al deporte pinareño y cubano, ambos fueron homenajeados con la efigie que representa la más alta distinción de la Asamblea del Poder Popular del territorio a personas relevantes en su aporte social.

«Siempre he dicho que tengo dos equipos», explicó el timonel pativerde. «Mis peloteros y Pinar del Río. Todos somos una gran familia; y si como team, como deportista, como director, uno se gana el amor de la gente, todo lo demás es circunstancial», añadió.

El pelotero con más series nacionales a su haber, tanto como deportista y mánager, aprovechó el momento para especificar que el béisbol es un trabajo multifactorial, y agradecer, en tal sentido, el apoyo de las principales autoridades de la provincia y el colectivo técnico.

Por su parte, Torres, con 18 victorias en el campeonato y declarado como el Jugador más valioso de la recién finalizada campaña, enfatizó en la enorme responsabilidad de obtener tal lauro. «Es un compromiso para ser mejores atletas, compañeros e hijos de este pueblo», dijo emocionado.

Durante el agasajo, acaecido en la Séptima sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular del XI mandato, fue reconocido el resto del equipo con un cuadro alusivo al conjunto pinareño en la recién concluida Serie.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.