Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otras luces desde el Morro

Este sábado, a las 3:00 p.m. se efectuará la final de la fase inaugural de la Serie mundial de clavado de altura, con sede en la capital cubana, por vez primera en los seis años de circuito

Autor:

Abdul Nasser Thabet

«Si tuviese que mencionar un favorito, ese sería yo. Hay varios competidores fuertes, pero tengo confianza en lo que puedo hacer», afirmó el colombiano Orlando Duque este viernes, minutos después de concluir la clasificación del Red Bull Cliff Diving, realizada en el Castillo del Morro habanero. Hoy, a las 3:00 p.m. se efectuará la final de la fase inaugural, con sede en la capital cubana, por vez primera en los seis años de circuito.

No es cosa de altanería ni sobrado optimismo. Si alguien puede hablar así es él, aunque debo aclarar que contestó la pregunta con bastante modestia y entre risas. Lo avalan sus diez títulos mundiales, dos récords Guinnes y su condición de primer campeón del orbe en saltos de gran altura —recuerden que hablamos de 27 metros—. Pero, la pelea será bien dura.

Sus principales rivales son el ruso Artem Silchenko (rey del evento en 2013), el británico Gary Hunt (as en las ediciones de 2010, 2011 y 2012) y el mexicano Jonathan Paredes (un jovencito de 24 años que atesora el puntaje más alto de la competencia).

Tras los saltos que definían los pareos definitivos para este sábado, Silchenko dominó sin dificultades, con 98,8 unidades. Acto seguido se ubicaron Paredes (96,9), el checo Michal Navratil (96,5), el estadounidense Steven LoBue (96,5), Hunt (91,2), Duque (91,5), y el también norteño David Colturi (89,3). Ellos salen como favoritos ante Jorge Ferzuli (México, 51,3), Edivaldo Moura (Brasil, 63,0), Miguel García (Colombia, 68,4), Blake Aldridge (Reino Unido, 84,1), Jucelino Junior (Brasil, 79,8), Kris Kolanus (Polonia, 81,7) y Andy Jones (Estados Unidos, 81,7) respectivamente.

Se colocarán tres pantallas gigantes en la zona de La Punta, donde se proyectarán las incidencias del evento.

Regulaciones de tránsito por la Serie Mundial de Clavado de altura

La Comisión Provincial de Seguridad Vial informa que, con motivo de realizarse la Serie Mundial de Clavado de Altura en áreas del Castillo del Morro, este sábado 10 de mayo, a partir de las 12 del mediodía y hasta que concluya la actividad, quedará prohibido el estacionamiento y la circulación de vehículos en las vías aledañas siguientes:

Malecón, desde Marina hasta Peña Pobre, en ambos sentidos de circulación.  San Lázaro, desde Colón hasta Prado, en el sentido de Galiano hacia Prado; y Prado, desde Colón hasta Malecón, en el sentido de Colón hacia Malecón.

Como vías alternativas podrán utilizarse Reina, Belascoaín, Avenida del Puerto, Galiano y Neptuno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.