Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que la lluvia no pare la conga

La selección cubana se enfrentará este martes a la representación de Puerto Rico, y un rato después rivalizará con las chinas

Autor:

Norland Rosendo

Ojalá las precipitaciones de este lunes en la ciudad holandesa de Haarlem, sede del XIV Campeonato mundial de softbol femenino, no corten la racha ganadora de la selección cubana, tras el desconcierto inicial frente al conjunto de la República Checa.

Según los cambios en el programa competitivo publicados en el sitio web oficial del certamen, las criollas sostendrán hoy dos juegos. Primero enfrentarán a la representación de Puerto Rico, en el duelo suspendido de la víspera, y un rato después rivalizarán con las chinas.

Las cubanitas habían hilvanado este fin de semana dos triunfos consecutivos, frente a las escuadras de Nueva Zelandia (1-0) y Rusia (5-3), y de no ser por las inclemencias del clima ayer, era de esperar que alcanzaran el tercer éxito frente a las boricuas, pues estas han perdido los tres cotejos efectuados en la justa.

Las muchachas del mentor Indalecio Alejandrez se ubican en el tercer lugar de la llave A, antecedidas por Canadá y Japón, novenas que marchan invictas en tres salidas al terreno. Detrás aparecen las checas (2-2), Nueva Zelandia y China (1-2), Rusia (1-3) y cierra la tabla el conjunto boricua.

La lanzadora Anisley López no ha permitido anotaciones en 8.1 entradas, y ya tiene un éxito en su palmarés. La receptora Katia Cuello lidera el departamento de indiscutibles conectados (6), empatada con otras cuatro atletas, y es segunda en total de bases recorridas (9).

Colectivamente, las antillanas batean para .272 de average, con nueve carreras anotadas, 22 hits, incluido un doble, dos triples y jonrón, y el pitcheo trabaja para 3.00 carreras limpias por juego. Mientras la defensa lo hace para .946, como consecuencia de cinco errores.

Para concretar las aspiraciones de avanzar a la segunda fase del campeonato, las cubanas deben ganar ambos compromisos de este martes, pues en las dos últimas fechas de la ronda eliminatoria tiene pactados los juegos con niponas y canadienses, las adversarias más fuertes de la llave.

En el otro grupo, Estados Unidos y Australia conservaban su invicto en tres presentaciones e iban delante de República Dominicana (2-1). Del cuarto al séptimo lugares estaban abrazos, Italia, Bostwana, Taipéi de China y las anfitrionas, con balance de un triunfo y dos reveses. El sótano es ocupado por Gran Bretaña, que ha sucumbido en sus tres cotejos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.