Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La gloria de tantos héroes

René, Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo vivieron este lunes otra jornada emocionante, esta vez junto al movimiento deportivo cubano, en la Gala de Premiación de los atletas más destacados del año 2014

Autor:

Raiko Martín

Entraron y los aplausos estremecieron el recinto. Era la fiesta del deporte cubano, ese que también hizo vibrar todo el archipiélago con no pocas hazañas durante el año que expira, y que tuvo el triunfo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz como su punto más alto.

Foto: Roberto Morejón.

Nuestros Cinco Héroes, ya todos en la Patria, vivieron este lunes otra jornada emocionante. Junto a ellos estuvo el movimiento deportivo cubano, reunido en el Palacio de Convenciones para reconocer a la victoriosa delegación, y disfrutar de la Gala de Premiación de los atletas más destacados del año 2014.

Allí escucharon la sentida carta en la que los parlamentarios cubanos agradecieron a nuestros atletas, en nombre de todo el pueblo, por las alegrías vividas con sus actuaciones en la ciudad mexicana. Unidos, ovacionaron a quienes en esa cita protagonizaron momentos dignos, dentro y fuera de los escenarios competitivos. Felices compartieron, una por una, cada premiación a quienes —por sus resultados—, fueron elegidos como los más sobresalientes.

Para todos, fue la entrega del Sello de la Dignidad un momento inolvidable. Como también lo debe haber sido para el Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, y el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, estrechamente vinculados con la proeza y también agasajados en la ocasión.

«Con esa mezcla de sano orgullo por lo conseguido a fuerza de amor por quienes aplauden tales desempeños, y clara proyección hacia el futuro, los felicitamos a todos y cada uno de los que contribuyeron a que la bandera de la estrella solitaria ondeara en los diversos certámenes, comprometidos con la dignidad defendida en las más difíciles condiciones por los Cinco Héroes, campeones olímpicos del desinterés y la voluntad de triunfar. Esa, y no otra, será la ruta a seguir», les dijo a los presentes Antonio Becali, presidente del Inder, en las palabras centrales del acto, que contó además con la presencia de la miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, Olga Lidia Tapia, y dirigentes del Gobierno y las organizaciones de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.