Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra bandera para honrar

Abanderan delegación cubana que participará en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

La delegación de Cuba que participará, entre el 7 y el 15 de agosto próximo, en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en Canadá, fue abanderada este miércoles en el capitalino Memorial José Martí.

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), entregó la enseña nacional a la velocista Yunidis Castillo, campeona olímpica, mundial y continental en varias oportunidades.

Según reporta la AIN, a Castillo la escoltaron el atleta Leonardo Díaz y el judoca Jorge Hierrezuelo, ambos con similares avales deportivos.

En el acto, los multilaureados Luis Felipe Gutiérrez (atletismo), Omara Durand (atletismo) y Dalidaivis Rodríguez (judo), depositaron una ofrenda floral en la base al monumento al Héroe Nacional José Martí.

La lectura del compromiso de la delegación estuvo a cargo del nadador Lorenzo Pérez, subcampeón paralímpico y titular parapanamericano, quien destacó el deber de los atletas con la Patria, el movimiento deportivo cubano, Fidel y Raúl, de ser dignos representantes del pueblo, defender y mantener en alto la bandera de la estrella solitaria.

Asimismo, expresó que el objetivo es competir con honor, fidelidad y dignidad, inspirados en el ejemplo de la lealtad y patriotismo legado por los Cinco Héroes.

Osvaldo Vento, vicepresidente del organismo deportivo, aseguró que la delegación parapanamericana, como muestra de fidelidad a la Patria, regresará con las medallas de la dignidad y el deporte. «La unidad, disciplina, consagración al entrenamiento y la competencia son los factores de triunfo con que contamos», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.