Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El aro se estrecha

En el duelo ante las sudamericanas, las muchachas de Alberto Zabala apenas sacaron siete puntos de ventaja en la primera mitad (18-17 y 19-13), pero en los restantes parciales marcaron la diferencia (26-17 y 25-14) para asegurar el triunfo holgadamente

Autor:

Norland Rosendo

Con el éxito de este miércoles frente al quinteto de Chile, por 88 cartones a 61, la selección femenina de baloncesto de Cuba cumplió su primer propósito en el torneo FIBA Américas 2015 que organiza la ciudad canadiense de Edmonton: clasificar a la semifinal, y disputar hoy con las anfitrionas el primer lugar del grupo A.

En el duelo ante las sudamericanas, las muchachas de Alberto Zabala apenas sacaron siete puntos de ventaja en la primera mitad (18-17 y 19-13), pero en los restantes parciales marcaron la diferencia (26-17 y 25-14) para asegurar el triunfo holgadamente.

Otra vez la dupla conformada por Yamara Amargo y Clenia Noblet encabezó la ofensiva de las criollas, con 15 y 16 unidades, respectivamente. A ellas se unieron Ineidis Casanova (14) y Leidys Oquendo (12). Clenia siguió exhibiendo sus habilidades para apropiarse de los rebotes (8) e Ineidis hizo siete asistencias.

Consciente de la importancia de que el conjunto se encuentre en la mejor forma posible para los partidos que se avecinan, Zabala les dio ayer oportunidades en la cancha a las 12 jugadoras.

En su más reciente enfrentamiento ante las canadienses, las cubanas cayeron en la fase de grupo de los Juegos Panamericanos de Toronto con ajustada pizarra de 68-71. A la postre, las norteñas se alzaron con el título de ese certamen y las antillanas fueron terceras.

Mañana será fecha de descanso. El sábado se efectuará el cruce entre los cuatro sobrevivientes de la justa y para el domingo está pactada la final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.