Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con paso chévere

El cubano Osleni Guerrero impuso su categoría en el IX Torneo Internacional de Bádminton de Suriname, y este sábado revalidó la corona al disponer en la final del estadounidense Howard Shu, en dos parciales

Autor:

Norland Rosendo

Sin perder un set, el cubano Osleni Guerrero impuso su categoría en el IX Torneo Internacional de Bádminton de Surinam, y este sábado revalidó la corona al disponer en la final del estadounidense Howard Shu, en dos parciales (21-11 y 21-16).

Esta fue la séptima ocasión en  que el habanero supera a Shu en eventos oficiales, sin que este haya podido doblegarlo alguna vez. El título de la justa le aporta a Osleni 2 500 para el ranking mundial, muy importantes en sus aspiraciones olímpicas.

A través del chat de Facebook, el mejor badmintonista cubano de todos los tiempos confirmó que partirá desde Surinam para Brasil, donde pretende competir en el Grand Prix que organizará la ciudad de Río de Janeiro, entre el 24 y el 29 de este mes.

Será ese un certamen de mucho nivel por los atletas inscritos, entre ellos, el chino Dan Lin, número tres del escalafón mundial, quien en 2012 llegó a liderar el ranking.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.