Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denia da otro pasito

La actual monarca universal en el disco se estrenó hace unos días en Shanghai con envío de 66,14 metros, y ahora llegó hasta los 66,41

Autor:

Raiko Martín

Después de un debut bronceado, conquistar una presea de plata presupone un avance, aunque para sacar conclusiones siempre será necesario un vistazo a los rivales de turno. Sin embargo, en el caso de Denia Caballero, segunda este sábado en el lanzamiento del disco de la reunión atlética en Halle, Alemania, más importante que el color de la medalla es la estabilidad de sus registros y la mejoría progresiva.

La actual monarca universal se estrenó hace unos días en Shanghai con envío de 66,14 metros, y ahora llegó hasta los 66,41. Dominó la prueba germana hasta la quinta ronda —siempre con envíos por encima de los 60 metros— hasta que la local Julia Fischer le arrebató el oro con marca de 68,49 metros, lo mejor de su trayectoria. Al correrse los lugares, el tercer puesto correspondió a la china Xinyue Su, dueña de 65,40 metros.

El otro cubano inscrito en el certamen fue el martillista Roberto Janet, otro que también mejoró escaños, aunque sigue lejos de los registros de élite. Esta vez avanzó tres puesto y se colocó cuarto con cota de 74,90 metros, más de cinco metros por detrás del estelar polaco Pawel Fajdek (80,39), quien repitió su triunfo de hace unos días en Ostrava. En esta prueba completaron el podio el tayiko Dilshod Nazarov (78,34) y el finlandés Tuomas Seppänen (76,20).

Agradable visita

Este sábado arribó a la capital cubana el boricua Víctor López, presidente de la Asociación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo (Nacac), quien cumplirá una intensa agenda de trabajo en nuestro país.

«Uno de los objetivos de esta visita es potenciar la presencia del atletismo cubano, ya sea con sus atletas o como organizador de un circuito internacional con certámenes tipo Grand Prix que pretendemos impulsar en la región. Eso implica, entre otras cosas, que el Memorial Barrientos recupere el esplendor de otras décadas, y queremos propiciar la participación de atletas de elevado nivel. Eso posibilitaría a los aficionados ver competir de cerca a nuestros atletas, y a que estos no tengan que viajar tanto a Europa para competir. Ese ha sido un anhelo desde hace algún tiempo y ahora contamos con todo el apoyo para concretarlo», comentó a la prensa el federativo a su llegada.

El también Presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) dijo que está previsto además la implementación de un curso de alto nivel de maestría para entrenadores de atletismo en la Universidad Cubana del Deporte, y se quiere realizar un foro de mujeres y por eso llega acompañado de su esposa, Evelin Claudio López, quien preside la comisión de mujeres de la Nacac. «Queremos otorgarle a las féminas el protagonismo que les corresponde dentro de la organización y puedo decir con entera confianza que estamos a la vanguardia en ese sentido, pues tenemos 11 mujeres presidentas de federaciones, mientras que en Europa hay solo una, y en el resto de los continentes eso no existe», afirmó el visitante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.