Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gnabry, punta de lanza del monarca

El joven extremo izquierdo Serge Gnabry debutó este viernes en la alineación regular del campeón mundial Alemania, pero «sin susto»

Autor:

José Luis López

Al joven extremo izquierdo Serge Gnabry no le causó espanto, sino todo lo contrario, debutar este viernes en la alineación regular del campeón mundial Alemania, que en rol de visitante, le endosó goleada de 8-0 al pálido San Marino, en la cuarta fecha de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo Rusia 2016.

En el estadio Olímpico de Serravalle, ante una escuadra que se sabía iba a poner «la guagua delante de la cabaña», el técnico germano Joachim Löw abrió con varios jugadores de pocas horas de vuelo. Uno de ellos fue Gnabry, quien bailó cuanto quiso a la defensa rival, que no lo pudo parar. Con sus buenas mañas, regate y golpeo preciso, asistió a sus compañeros y marcó tres goles, un sueño de todo debutante.

Con un mediocampo dirigido por el omnipresente Ilkay Gündogan, las restantes dianas fueron obra del lateral izquierdo Jonas Hector, quien marcó dos, Sami Khedira, autogol de Matia Stefanelli y Kevin Volland. Y no hubo más porque los germanos, en ocasiones, le sacaron el pie al acelerador y en otras, sus tiros sucumbieron ante las atajadas del cancerbero Aldo Simoncini.

En otro resultado, Francia logró la remontada y venció 2-1 a Suecia, que se había ido delante en el marcador con diana de Emil Forsberg, en el minuto 54. Pero luego llegaron los goles de Paul Pogba (56’), de cabeza y Dimitry Payet (65’), que paró el graderío del estadio de Saint Denis. Con este triunfo, los galos se quedaron solos en el liderazgo del grupo A y enviaron a los suecos al segundo escaño.

Mientras, por la llave E, Polonia mantuvo la punta tras golear 3-0 a Rumania, con dos perforaciones de Robert Lewandowski —a quien golpearon con un petardo que le lanzaron desde las gradas— y Kamil Grosicki.

Además, con tres goles de cabeza, Inglaterra derrotó a Escocia por 3-0, en el estadio Wembley, donde anotaron Daniel Sturridge, Adam Lallana y Gary Cahill, en tanto Irlanda del Norte goleó 4-0 a Azerbaiyán, con disparos de Lafferty, McAuley, McLaughlin y Brunt.

Igualmente, Dinamarca apabulló 4-1 a Kazajstán, con dos goles de Eriksen y uno al aval de Cornelius y Ankersen. Suyumbayev salvó la honrilla kazaja, en el estadio Parken de Copenhague.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.