Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con las Morenas como horizonte

El presidente de la Norceca manifestó los deseos de que nuestro país vuelva a la elite del voleibol de sala

Autor:

Norland Rosendo

Aunque no todas están confirmadas, el circuito Norceca de voleibol de playa prevé esta temporada 14 paradas, incluida la de Varadero, entre el 12 y el 17 de julio. Esta ya fue ratificada por los organizadores cubanos, quienes aspiran a que sirva para ultimar detalles en la preparación de las parejas anfitrionas que acudirán unos días después al Campeonato Mundial.

En un encuentro sostenido este jueves en La Habana con la prensa, el presidente de la Norceca y a la vez vicepresidente primero de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Cristóbal Marte Hoffiz, destacó el quinto lugar alcanzado por el tándem de Sergio González y Nivaldo Díaz en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ponderó sus potencialidades con miras a la cita estival de Tokio 2020.

El federativo manifestó los deseos de que nuestro país vuelva a la elite del voleibol de sala y expresó su satisfacción por la estrategia de las autoridades cubanas de ese deporte para ir recuperando paulatinamente el prestigio y la calidad con el que las Morenas del Caribe conquistaron tres oros olímpicos seguidos. Confirmó que como parte de la colaboración con el desarrollo, Norceca le facilitará a Cuba entre cinco y ocho pisos (canchas) durante los próximos cuatro años.

Marte Hoffiz se mostró también complacido por los resultados del intercambio sostenido con el presidente del Comité Olímpico de Cuba, José Ramón Fernández, y el presidente del Inder, Antonio Becali, con quienes analizó, entre otros temas, la estrategia para el próximo ciclo olímpico.

Cuba será sede, entre el 26 de marzo y el 2 de abril, de la Copa Panamericana de voleibol para mujeres menores de 18 años, que otorgará dos plazas mundialistas para la Norceca y una para Sudamérica. Para esa justa aún no se han definido los nueve elencos que competirán, pero el dirigente informó que hay una docena de selecciones interesadas.

A su vez, explicó que se valoran modificaciones para el sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y en los Copas Panamericanas que aseguran las plazas para la Liga Mundial (m) y el Grand Prix (f).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.