Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regulaciones de Tránsito por la Copa de Triatlón y por la «vuelta» de ciclismo

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de la Habana, informa a la población, y en particular a los conductores de vehículos, que con motivo de realizarse la Copa Iberoamericana de Triatlón los días 25 y 26 de febrero, se hace necesaria la aplicación de cierres totales, temporales, desvíos, prohibiciones de estacionamiento y parqueo así como la circulación en doble sentido de dirección en algunas vías

Autor:

Juventud Rebelde

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de la Habana, informa a la población, y en particular a los conductores de vehículos, que con motivo de realizarse la Copa Iberoamericana de Triatlón los días 25 y 26 de febrero, se hace necesaria la aplicación de cierres totales, temporales, desvíos, prohibiciones de estacionamiento y parqueo así como la circulación en doble sentido de dirección en algunas vías de la forma siguiente:

Sábado 25

Cierre total, prohibición de estacionamiento y parqueo, desde las seis de la mañana y hasta las seis de la tarde en Malecón, desde Prado hasta el túnel de 5ta. Ave.

Como vías alternativas entre los municipios La Habana Vieja y Plaza de la Revolución los conductores podrán circular por la avenida del Puerto, Zulueta, Prado, San Lázaro, Reina, Salvador Allende y Zapata.

Además se aplicará el cierre total, prohibición de estacionamiento y parqueo de seis a 11:00 de la mañana en las siguientes vías: 5ta. Avenida, desde el reparto Jaimanitas hasta la calle 190, Calle 190, desde 5ta. Avenida hasta la Rotonda de la Muñeca.

Como vías alternativas para la comunicación desde el municipio de Playa hacia el centro de la ciudad los usuarios de la vía podrán circular por la Carretera de Cangrejeras, Ave. 23, Calle 250 y la Ave. 51.

En este mismo horario podrán usarse como vías alternativas, a pesar de estar sujetas a cierres temporales y doble sentido de dirección, las siguientes:

Avenida 25, desde El Pedregal hasta la Avenida 31, Ave. 31, desde 25 hasta calle 76.

Entre las siete de la mañana y hasta las dos de la tarde podrán utilizarse además como vías alternativas con iguales características las siguientes:

Avenida  31, desde la Ave. 41 hasta el Túnel de Línea; Calle Línea, desde el Túnel hasta Malecón, Avenida 41 desde 76 hasta 51; Calle 100 desde la Autopista de Pinar del Río hasta 51; Autopista de Pinar del Río, desde Calle 100 hasta el km 16 ½.

Domingo 26

A partir de las seis de la mañana y hasta las dos de la tarde  aplicar un cierre temporal en 5ta. Avenida desde 274 hasta 190.

En las vías alternativas con cierres temporales y doble sentido de dirección, se orienta a los conductores extremar las precauciones, disminuir la velocidad, evitar distracciones, mantenerse atentos a la conducción del vehículo y el desplazamiento de peatones.

Regulaciones del tránsito por la Vuelta de Ciclismo

Con motivo de realizarse el Circuito de Ruta de Ciclismo Guantánamo-Pinar-La Habana, el cual arribará a la capital el próximo domingo 26 de febrero, se prohíbe el estacionamiento o parqueo y la circulación de vehículos a partir de las ocho de la mañana en las vías siguientes:

Calle 251, desde el límite con la provincia de Artemisa, hasta el Puente de la Novia del Mediodía; Avenida 23, desde el Puente de la Novia del Mediodía, hasta la Autopista Este-Oeste; Autopista Este-Oeste, desde la Avenida 23 hasta la calle 100; Calle 100, desde la Autopista Este-Oeste hasta la Avenida Boyeros; Avenida Boyeros, desde la calle 100 hasta Salvador Allende Salvador Allende desde G hasta Belascoaín; Reina desde Belascoaín hasta Prado y Prado desde Monte hasta Malecón.

El cruce de los vehículos por estas vías se realizará de acuerdo al desplazamiento de los competidores, excepto el tramo de la calle Prado, desde Dragones hasta San José, el cual permanecerá cerrado de forma permanente, hasta que concluyan las premiaciones.

Como vías alternativas se utilizarán: Ave. del Puerto, Malecón, San Lázaro, Línea, Monte, Calzada del Cerro y Carlos Manuel de Céspedes.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de la Habana recomienda a los conductores de vehículos extremar las precauciones y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes al transitar por el lugar, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias de vehículos y la ocurrencia de accidentes, y ofrece disculpas por las molestias e inconvenientes que pudieran ocasionar la aplicación de estas medidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.