Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Castillo de triples

Capitalinos igualó este miércoles el play off con su victoria sobre Pinar del Río. Mientras, en la otra semifinal, Matanzas se ha tomado muy en serio que puede ser el primer finalista, tras doblegar por segundo día a Villa Clara

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El director pinareño Andrés González nunca se dejó engañar con la victoria inicial de su equipo ante Capitalinos, en una de las semifinales de la Liga Superior de baloncesto, y supo que una barrida en dos encuentros en territorio habanero era en extremo difícil. Acorde a lo planteado por el estratega fue lo ocurrido este miércoles en el tabloncillo de La Mariposa, cuando el plantel azul igualó el play off con su victoria 64-54, y de esa manera el duelo se trasladará para la vueltabajera sala 19 de noviembre, a partir del próximo sábado.

En este importante triunfo para la tropa de Rainel Panfet repercutió sobremanera la labor ofensiva desde el perímetro del defensa organizador Reinier Castillo, quien en el tercer tiempo eslabonó una cadena de tres triples consecutivos —dos de ellos con ribetes de magnificencia—, los que sirvieron para darle el plus emocional que pedían a gritos su conjunto y los parciales presentes. Reinier concluyó como el segundo máximo anotador por los vencedores, con 17 cartones y cuatro encestes de tres puntos en seis intentos.

De nuevo, y a pesar del fortísimo marcaje al que fue sometido, el refuerzo santiaguero Esteban Martínez comandó la artillería habanera con 18 puntos, la mayoría conseguidos en el último cuarto, cuando el marcador anunciaba la advertencia de que la semifinal se igualaría. Desde la línea de los suspiros promedió para el 80 por ciento, al lograr 12 canastas en 15 intentos.

Por los de la tierra del tabaco el principal artillero fue el refuerzo artemiseño Osmel Oliva, artífice de 26 cartones, de ellos nueve por la vía de los triples.

Panfet declaró que «en esta ocasión mi equipo salió con más disposición que el primer día y en el tabloncillo se demostró que será una serie bien reñida. En este encuentro no tuve tanta preocupación por la ofensiva, cuando ella fluye, mantenemos controlados a los principales jugadores rivales. Para los próximos partidos vamos a presentar un cuadro que sea parejo al de Pinar del Río, que es un elenco bajo pero rápido».

Por su parte, Castillo expresó que «con la victoria de ellos el primer día, nosotros salimos un poco presionados porque teníamos que obtener el triunfo para no irnos de nuestra casa con dos derrotas y contra la pared. Estamos acostumbrados a jugar semifinales y con la mentalidad que siempre hemos tenido en esta fase, saldremos por la victoria en el tercer encuentro. Una de mis virtudes es el tiro desde la larga distancia y lo pude materializar con acierto».

Mientras que en la otra semifinal, Matanzas se ha tomado muy en serio que puede ser el  primer finalista, tras doblegar por segundo día en la duela de la EIDE yumurina al equipo de Villa Clara, esta vez 91-80.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.