Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Complicado empate contra Surinam

La selección cubana de fútbol sub-17 abrió este sábado con un complicado empate 1-1 ante Surinam, en el torneo premundial con sede en Panamá

Autor:

José Luis López

La selección cubana de fútbol sub-17 años abrió este sábado con un complicado empate 1-1 ante Surinam, en el torneo premundial que se disputa en el Estadio Maracaná, de Panamá.

Según reflejó el sitio web del certamen, el lateral derecho matancero Bruno Rendón puso delante a los cubanos en el minuto 57, al marcar un gol de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina del volante habanero Ronaldo Rosette.

Pero en el minuto 83, el delantero Archero Hoever, una amenaza constante a lo largo de la tarde, lanzó un remate desde el lado derecho de la portería, esquivando a tres defensas y al portero villaclareño Danny Echevarría.

Tal y como lo había previsto su adiestrador, Cuba jugó con un sistema 4-4-2. Por los laterales tuvo a Bruno Rendón (MTZ, izquierda) y Pedro Pablo Piñeiro (HAB, derecha), en tanto los centrales fueron Miguel Coll (HOL) y Karel Espino (ART).

Además, como volantes de contención lo hicieron Carlos Elián Ibarra (SCU) y Carlos Alberto Molina (MTZ), en tanto Ronaldo Rosette (HAB) y Omar Pérez (VCL) eran los mediocampistas de llegada, para conectarse con los delanteros Ribaldo Roldán (HAB) y Brian Savigne (SCU, capitán).

Los números reflejaron que Cuba tuvo más la pelota (55 por ciento), con 191 pases (136 correctos y 55 incorrectos) para un 71 por ciento de efectividad. Mientras, los surinameses mostraron un 45 por ciento de dominio del balón, con 160 trazos (129 positivos y 31 negativos) para un mejor promedio de 81 por ciento.

«Este juego comenzó a las 12:30 p.m., en una cancha sintética y bajo un ardiente sol, y los muchachos apenas se bebían el agua, lo que hacían era echársela en los zapatos», comentó a JR, vía Facebook, el delegado de la selección Oliet Rodríguez.

Por lo difícil que resulta la integración del grupo eliminatorio, pienso que Cuba necesitaba sacar una mejor renta, pues la selección de Surinam es la más débil y ya los alumnos del técnico Rufino Sotolongo la había derrotado en las eliminatorias del Caribe, por 2-1.

En el otro cotejo de esa llave, el favorito cuadro de Costa Rica derrotó 2-1 a Canadá, el próximo rival de los cubanos el día 25.

Este torneo en suelo del istmo enrola a 12 equipos en busca de cuatro boletos para la Copa del Mundo de la India, en octubre venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.