Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta del deporte «verdeolivo»

Comenzó este lunes el 30mo. Festival deportivo de las Instituciones de Nivel Superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Presentan libro Ronaldo Veitía Valdivié, Ippón de historias

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Este lunes, cuando la llama de la antorcha recorrió el polígono de formación de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez, Orden Antonio Maceo, para dejar inaugurada la 30ma. edición de los Juegos Deportivos inter Instituciones Docentes de Nivel Superior (IDNS) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el cadete José Adrián Bustamante Sánchez se sintió feliz.

Luego de una intensa etapa de preparación, este año tendrá la posibilidad de defender en su propia cancha las dos preseas doradas alcanzadas por su equipo de voleibol durante los dos últimos encuentros y luchar por obtener la tercera, frente a sus contrincantes de las otras cinco IDNS. Como capitán de la selección masculina, asegura que ser la sede de este encuentro, justo en el año que la Arides arriba a su 35 aniversario de creada, es un motivo de alegría y orgullo que lo compromete más con el uniforme, con el deporte y con su Escuela.

No muy alejada de este sentimiento se encuentra la cadete Analieska Rosales Bisset, del Instituto Técnico Militar José Martí (ITM) Orden Antonio Maceo, Orden Carlos J. Finlay. Campeona de dos medallas de oro y una de plata en la 29na. edición de estos Juegos en la modalidad de atletismo, ella también aspira a ratificar sus marcas personales, e incluso, obtener una nueva en su primera incursión en el relevo de 4 x 400 metros.

Superar los resultados de años anteriores, demostrar el nivel competitivo de sus atletas, así como la calidad del deporte que se practica en estos centros es igualmente el interés de las delegaciones de la Academia Naval Granma y las Escuelas Interarmas de las FAR General Antonio Maceo y General José Maceo, merecedoras de la Orden Antonio Maceo; así como de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR.

UN IPPÓN DE HISTORIAS EN «LA ARIDES»

Como parte de las actividades que hasta este sábado mantendrán encendida la llama deportiva en la Comandante Arides Estévez Sánchez en presencia de prestigiosas figuras del deporte cubano se presentó el volumen Ronaldo Veitía Valdivié Ippón de historias, autobiografía del prestigioso entrenador de judo que sirve de inspiración a las nuevas generaciones de judocas femeninas presentes en la cita.

Al referirse a este festival deportivo que acogió con regocijo su presencia durante la inauguración, Veitía se declaró sorprendido por la calidad del movimiento deportivo en estas instituciones de enseñanza militar, y convidó a los atletas a entregarse con disciplina en cada tope.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.