Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sufre cuarta derrota seguida en torneo de béisbol de Haarlem

La selección cubana cayó este martes ante Holanda por 4-6 y sigue siendo el peor equipo de ese certamen

Autor:

Norland Rosendo

El equipo cubano cayó este martes ante los anfitriones holandeses por 4-6 y sigue en el último lugar del torneo de béisbol de Haarlem con cuatro derrotas seguidas sin un éxito siquiera cuando le falta un solo partido para concluir la fase preliminar.

Aunque el mentor Víctor Figueroa continúa haciendo cambios en la alineación no ha podido enderezar el rumbo ofensivo y la rotación de abridores continúa siendo inefectiva, pues el zurdo Misael Villa tampoco pudo aguantar ante los tulipanes.

Villa explotó en el segundo capítulo, después de tolerar cuatro incogibles e igual cantidad de carreras, que bastaron para sentenciar el partido. Yosvani Torres, abridor ante Japón, tuvo que asumir ahora la función de apagafuegos, y en 5.2 innings le marcaron las otras dos careras.

Con el madero, Dainier Gálvez, Ariel Sánchez, Sergio Barthelemy y Robert Luis Delgado pegaron par de cohetes cada uno. En total, Cuba bateó diez hits, pero se tomó la misma cantidad de ponches ante cinco lanzadores holandeses.

Los números colectivos de los cubanos a la ofensiva son anémicos. Tienen average de .229, OBP de .280 y SLU de .307; son los que más se ponchan (34), mientras el staff permite 5.18 carreras limpias por juego.

Los dirigidos por Víctor Figueroa descansan este miércoles y el jueves cerrarán la ronda preliminar  contra Taipéi de China. Japón lidera la justa con paso invicto (4-0), seguido por Holanda (3-1), Taipéi de China (2-1), Alemania (1-2), Italia (1-3) y Cuba (0-4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.