Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sacan escobas del almacén

Los Cachorros les pegaron tres mordiscos a los Leones de Industriales y le recordaron a Rey Vicente Anglada que segundas partes no siempre son buenas

Autor:

Norland Rosendo

Que levante la mano quien pensó que Holguín y Villa Clara iban a lograr sus primeras barridas de la segunda fase el pasado fin de semana. En una subserie en que hubo más broncas que pelota, los Cachorros les pegaron tres mordiscos a los Leones de Industriales y le recordaron a Rey Vicente Anglada que segundas partes no siempre son buenas.

Después que Yoanni Yera dejara de seguir como refuerzo holguinero por una inédita «incompatibilidad con la dirección», según dice la circular de la Comisión Nacional, ahora Yasiel Santoya se perderá nueve juegos por indisciplina cuando el equipo de Noelvis González amenaza con permutarle el sótano a los Azules.

Junto con Yasiel sancionaron por 12 partidos al lanzador capitalino Noelvis Entenza, envuelto en la misma trifulca, aunque hubo más de una expulsión y el público también aportó su dosis de malos comportamientos, por lo que esa subserie va clasificando como una de las más «agitaditas» para el cuerpo arbitral.

Por las redes sociales están circulando fragmentos de videos que confirman que lo sucedido en Holguín fue muy desagradable, pero no todos los que se ven «descompuestos» en las imágenes están en la lista de los sancionados.

La Comisión Disciplinaria ha tenido un noviembre activo, pues el tunero Yordanis Alarcón fue dado de baja por indisciplina, sin dar más detalles de la gravedad de los hechos, ni especificar por cuánto tiempo.

Empezamos hablando de estos acontecimientos porque una pelota que no anda muy saludable en cuanto a calidad, se desluce mucho más con tantos gestos grotescos, bates tirados, protestas por conteos… No hay juego en que un bateador no se vire y le haga tres muecas al árbitro o el pitcher le suelte una sonrisa burlesca porque dejó de cantarle un presunto strike. Si cada vez que sucediera esto, el imparcial le dijera: «tú, para fuera», hubiera más orden.

¿Que los ampayas se equivocan?; es cierto, pero déjenles eso a Luis Daniel del Risco y su equipo, que están para sancionarlos a ellos. Esperemos que diciembre enfríe los malos genios y caliente al buen espectáculo.

Después de quebrar la racha de seis derrotas ante Ciego de Ávila parecía que los Leones iban a comerse a los indefensos Cachorros para acercarse a los puestos de clasificación, pero sucedió lo impensado.

Cansados de perder tanto, los holguineros se acordaron de sus mejores momentos en la fase anterior y aunque siguen lejos del cuarteto de avanzada, se colocaron más cerca de sus víctimas.

Tampoco era de pensar que hubiera escoba en el Sandino, pero los muchachos de Eduardo Paret consiguieron tres éxitos holgados frente a los Tigres, pasaron al tercer lugar y aterrizarán más cómodos en el Latino, donde no tuvieron días felices en su anterior viaje.

Si la temporada hubiera concluido el domingo, muy merecidos tenían Las Tunas y Sancti Spíritus los primeros puestos. Lo demostraron en su más reciente subserie, cuando jugaron como si estuvieran discutiendo el campeonato. Estables los Leñadores, inspirados los Gallos. ¿Quién los viera en la final?

Lo más prudente es no hacer muchos pronósticos en lo que queda de temporada, pues de lo que parece ser a lo que en realidad sucede los trechos se van poniendo más anchos que el río Amazonas desbordado.

Y si Yoanni Yera podrá ser elegido para la postemporada, el toletero Guillermo Avilés está entrenándose fuerte en Bayamo a la espera de que lo escojan también. ¿Se quedarán fuera de los play off? Lo dudo mucho.

Subseries a partir de hoy:

IND-VCL, LTU-CAV y SSP-HOL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.