mujeres no dejaron margen a las dudas en sus respectivos combates. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 08/03/2019 | 09:52 am
Siete fueron los boletos que conquistaron los taekwondokas cubanos en el clasificatorio panamericano celebrado en República Dominicana, cuatro cupos por intermedio de las mujeres y tres fueron a dar a manos de los hombres.
Informa el diario Jit en su versión on line que tanto las muchachas Glenhis Hernández en la división de más de 67 kilogramos, como Arlettys de la Caridad Acosta (-67), Tamara Robles (-57) y Yania Aguirre (-49), no dejaron margen a las dudas en sus respectivos combates, aunque solo la campeona mundial de Puebla en 2013 logró pasear la distancia, pues sus compañeras tuvieron que «fajarse» por sus pasajes a Lima.
Por los varones, otro titular mundial cubano, el más de 80 kilos Rafael Alba, fue superior al local Fraily Rafael Mora, lo que fue suficiente para asegurar su presencia en tierras peruanas; mientras, Rogelio López (-68), a pesar de su derrota ante Federico González de Uruguay, no tuvo problemas para aventajar al hondureño Julio Zepeda, triunfo que le dio el pasaporte y por último José Ángel Cobas (-80) apabulló a Carlos Rivas de Venezuela.
Solo Eliecer Pérez (-58) no pudo salir airoso de los colchones al ser vencido en par de ocasiones por su homólogo Jerry Mansel de Costa Rica en un primer combate y luego ante el ecuatoriano Ardían Miranda, según el reporte de Jit.
Este viernes estaban previstas eliminatorias en el Poomsae, estilo que otorga únicamente cinco plazas a los Panamericanos de Lima, además de la que ya ocupa Perú como país sede.
Serán 13 los equipos que pugnen por estas capacidades: Cuba, Estados Unidos, México, Ecuador, Canadá, República Dominicana, Brasil, El Salvador, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Guatemala y Colombia.