Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba desciende al sexto puesto en el Panamericano de Lima por caso de dopaje

El caso de dopaje de los uruguayos en la prueba de cuatro pares de remos cortos permitió a la cuarteta argentina avanzar al título y consecuentemente desplazar a la delegación cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba retrocedió al sexto puesto en la tabla de medallas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras la confirmación de los casos de dopaje detectados en la justa, según divulga este viernes el Comité Ejecutivo de Panam Sports.

Informa la agencia PL que la descalificación del bote de Uruguay en la prueba de cuatro pares de remos cortos permitió a la cuarteta argentina avanzar al título y consecuentemente desplazar a la delegación de la mayor de las Antillas al sexto lugar del medallero.


Los deportistas albicelestes sumaron 33 de oro, 34 de plata y 34 de bronce en la lid continental y desplazaron a los cubanos por una mejor cosecha de subcampeonatos al estar igualados en coronas (34 por 28).

Al final, la representación cubana acumuló 33 metales dorados, 28 plateados y 39 bronceados para un total de 100.

En la misma prueba de la descalificación, la embarcación cubana de Jorge Patterson, Reidy Cardona, Boris Guerra y Adrián Oquendo recibirá ahora el lauro correspondiente al subcampeonato y México, la del tercer lugar. 

Además, la discóbola de la nación antillana Denia Caballero entró al podio con un tercer lugar (60,46 metros), luego de que se despojara por consumo de sustancias prohibidas a la brasileña Andressa Oliveira, quien había conquistado la medalla de plata. Su compatriota Fernanda Borges ascenderá al segundo lugar.

La judoca cubana Anailys Dorvigny (57 kilogramos) recibirá el metal de bronce, porque la ganadora del cetro, la brasileña Rafaela Silva, perdió el lauro continental tras dar positivo al uso de sustancias prohibidas. 

El oro pasó a manos de la dominicana Ana Rosa y la plata quedó en poder de la colombiana Yadinys Amaris. La cubana se adueñó del tercer escaño, toda vez que Silva le había derrotado por el pase a las semifinales.

 

(Tomado de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.