Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Día Olímpico contra la COVID-19

El 23 de junio se celebra la Carrera por el Día Olímpico, evento que promueve la práctica de actividad física y un estilo de vida saludable

Autor:

Juventud Rebelde

Desde 1987, el 23 de junio se celebra la Carrera por el Día Olímpico, evento que promueve la práctica de actividad física y un estilo de vida saludable. Como este año no se podrá salir a celebrar esta fecha, debido a la situación en que vivimos por la COVID-19, las autoridades del deporte nacional han hecho un llamado para no dejar que este día pase por alto. Con el lema «Por Cuba Olímpica Activa y Saludable desde Casa», el Inder y el Comité Olímpico cubano convocaron a las personas a publicar sus videos o imágenes haciendo ejercicios en las páginas de Facebook «Andarines Cubanos» y «Deporte para Todos Cuba», como una forma de probar que es posible seguir en activo a pesar de la cuarentena.

La Champions: a partido único hasta la final

La edición 2019-2020 de la Liga de Campeones de la UEFA ha tenido que cambiar su formato como consecuencia de la crisis sanitaria mundial provocada por el nuevo coronavirus. El nuevo calendario establece que, luego de que termine la Serie A de Italia el próximo 2 de agosto, se procederá a cerrar la inconclusa ronda de octavos de final los días 7 y 8 de ese mismo mes, y luego se disputarán las siguientes fases a partido único en Lisboa. Los cuartos están programados del 12 al 15 de agosto y las semis para el 18 y 19 de ese mismo mes. Los estadios que acogerán esta inusual definición del torneo de clubes más importante de Europa serán el «José Alvalade» y el «Da Luz», este último designado para ser sede de la final del día 23.

La salud mental, el mayor reto impuesto por el virus

El manejo de la salud mental y de las carreras de los atletas, además de la nutrición y las dietas, fueron detectados como los mayores desafíos que tuvieron y aún tiene los deportistas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, según reveló una encuesta realizada recientemente por el Comité Olímpico Internacional. Del estudio, en el cual participaron más de 4000 representantes de 135 naciones, se supo que aproximadamente la mitad de ellos lucharon con las dificultades de entrenar en condiciones limitadas a causa de la terrible enfermedad que llevamos enfrentando durante meses. Además de lo que dieron a conocer los atletas, de sus entrenadores se supo también sobre el enorme dilema que había sido mantener motivados a sus pupilos, un factor fundamental para conseguir que vuelvan a la normalidad cuanto antes.

Del archivo de Rojas Garay: Memoria deportiva:

Un día como hoy, dieciocho de junio, pero del año 2013, el equipo de Villa Clara derrota a su similar de Matanzas, ocho carreras por cinco y luego de una espera de dieciocho años, conquista su quinto título en la historia de las series nacionales de béisbol.

Pruebe sus conocimientos:

Diga el nombre de la primera deportista cubana que participó en unos Juegos Olímpicos.

Respuesta a la pregunta anterior

Luis Ocaña en 52 kilogramos y el fallecido Bárbaro Morgan, en 100 fueron los primeros medallistas cubanos en campeonatos mundiales de Lucha, ambos bronces en lucha libre, en México 1978.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.