Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesista ruso se fractura las rodillas al cargar casi media tonelada

Alexander Sedykh resultó gravemente herido cuando competía en un torneo de la Federación Mundial de Powerlifting

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, agosto 14.- Un levantador de peso se rompió ambas rodillas mientras intentaba alzar 400 kilogramos. Alexander Sedykh resultó gravemente herido mientras competía en un torneo de la Federación Mundial de Powerlifting en Dolgoprudny, Rusia.

Según informa la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti y la cadena CNN, Sedykh estuvo tratando de ponerse en cuclillas con la barra, que pesa 400 kilogramos, y luego se desplomó bajo el peso, cayendo de rodillas con un dolor visible.

El pesista ruso se sometió este jueves a una cirugía de emergencia que duró seis horas. Me ensamblaron bien las rodillas y los cuádriceps se cosieron con una puntada doble, explicó Sedykh. ¿Cuál es el pronóstico? Acostarse durante dos meses y no mover las piernas. Luego volver a aprender a caminar y recuperarse, agregó el deportista.

En el torneo participan atletas que compiten en varias categorías, que incluyen levantamiento de potencia (powerlifting), press de banca, combinación de potencia, peso muerto y levantamiento de brazos, indicó RIA Novosti. No hay un calendario para la recuperación de Sedykh, y no está claro si intentará continuar con su carrera después de recuperarse.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.