Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vientos fuertes en Mayabeque

Autor:

Norland Rosendo

Cuando decidieron llamarse Huracanes, hubo quienes dijeron que era el peor nombre para el recién nacido equipo de Mayabeque, pues sus vientos no parecían capaces de hacer muchos estragos.

En la campaña 58 llegaron a la serie de comodines, pero en la siguiente volvieron a las profundidades de la tabla de posiciones. Ahora, podrían rescribir la historia.

Están muy próximos a la zona de clasificación y con las tres victorias seguidas desde que se reanudó la temporada luego del Juego de las Estrellas, los muchachos de Michael González tienen marca de 21-22.

«Michael nos ha impregnado su estilo de juego, hay que ser optimistas, entregarse en cada jugada, así como era él en el terreno quiere que seamos nosotros», nos dijo recientemente Yeison Martínez, uno de los jóvenes que más se ha destacado en el equipo y cuya actuación le mereció un puesto en el elenco de Estrellas del Futuro.

Mayabeque compensa los problemas de pitcheo (5.76 de efectividad) con un bateo (.319) y defensa (.980) que figuran entre los tres mejores del campeonato y su diferencial de carreras (CA-CP) es muy positivo (292-249), un indicador que refleja sus potencialidades para ganar más juegos de los que pierde.

Además del jugador de cuadro Yeison, cuya línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) es de .377/.440/.497, el designado Javier Carabeo (.330/.393/.489) y el paracortos Rangel Ramos hicieron el grado al Juego de las Estrellas como parte del elenco de menores de 25 años, y este año Dennis Laza (.344/.467/.611) está en una de sus temporadas más exitosas, en la que puede batir varios de sus propios récords individuales dentro del equipo.

Con la carrera que impulsó ayer, llegó a 48 ―líder absoluto en la campaña―, se colocó a solo cuatro de sus 52 empujadas en la serie 51, la cuota más alta de remolques para un mayabequense en un torneo. En ese mismo año, según los números de nuestro estadístico Benigno Daquinta, anotó 58 veces y ahora ha pisado en 41 ocasiones la goma cuando todavía resta un tercio de calendario.

El lineup de los Huracanes está conformado por hombres que promedian por encima de .300 y apenas el cátcher Luis Fernández (.281) y Rangel (.298), ocupantes de los dos últimos turnos, están por debajo de esa cifra. El inicialista Yasniel González es tercero en OBP de la liga.

Tras un inicio incierto, Yadián Martínez, el as de la rotación, acumula balance de 5-5 con siete aperturas de calidad. Solo él y Mailon Cruz (dos), incluida la de este martes, han podido firmar salidas de calidad en la serie, lo que justifica el constante empleo del bullpen para preservar ventajas o aguantar marcadores hasta que el ataque los voltee. Tres victorias ha aportado el invicto Marlon Vega y el relevista Alyanser Álvarez ha salvado tres juegos en igual cantidad de oportunidades.

De mantener el paso y el juego armónico, los Huracanes pueden soplar muy fuerte en el tramo final del campeonato y no sería una sorpresa que se cuelen en la postemporada. Sería una gratísima noticia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.