Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Adiós, Diego! Argentina rinde honores a Maradona (+ Fotos)

El gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de la leyenda del fútbol. En horas de la madrugada su féretro llegó a la Casa Rosada, donde los argentinos lo despiden por última vez

Autor:

Juventud Rebelde

El cuerpo del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años de edad, llegó en horas de la madrugada a la Casa Rosada, sede del poder Ejecutivo, donde el pueblo argentino le da este jueves la última despedida, reporta Telesur.

El gobierno de Argentina ha declarado tres días de duelo nacional en su honor e informó que las puertas del recinto están abiertas desde las 06:00 hora local (09:00 GMT) para que miles de aficionados puedan velar a su ídolo.

A las afueras de la Casa Rosada se encuentra reunida una multitud, que ha entonado el himno nacional argentino. Cientos de aficionados se reunieron la noche del miércoles en el emblemático Obelisco de Buenos Aires y otro nutrido grupo se trasladó a la casa en donde Diego Armando Maradona vivía en el barrio de Villa Fiorito. Allí instalaron un improvisado altar con velas y fotos.

Un padre y su hija lloran mientras se reúnen junto al Obelisco. Foto: AFP

Algunos seguidores se abrazaron mientras lloraban su muerte afuera del estadio La Bombonera. Foto: AFP

A las 6 de la mañana se abrieron las puertas del palacio presidencial. El féretro con los restos de Maradona estaba cubierto con una bandera de Argentina y una camiseta de la selección nacional con el número 10, como la que usaba el astro.

Los simpatizantes, muchos emocionados hasta las lágrimas, pasaban por delante del féretro ubicado detrás de una valla cubierta con los colores de la bandera argentina, y arrojaban flores y camisetas en señal de cariño.

«Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad. Es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota», aseguró Maradona que diría en su propio funeral, en un programa televisivo que el ídolo conducía en 2005.

Medios argentinos esperan que hasta un millón de personas se acerque a despedir a su ídolo a la Casa de Gobierno, un número enorme en medio de la pandemia de coronavirus que sacude al mundo.

Con la imponente bandera a media asta y miles de personas esperando para entrar. Así lucen los exteriores de la Casa Rosada.

Muchísima gente esperando aún su turno a las 11 de la mañana en Argentina. 

No cesa de entrar gente al interior de la Casa Rosada.

El féretro de Maradona apenas puede verse con todas las flores y camisetas que  ha recibido.

Llegó al corona de flores del presidente Alberto Fernández para Diego.

Alberto Fernández colocó sobre el féretro de Diego su mítica camiseta con el 10 de Argentinos Juniors.

Fotos tomadas de argentina.as.com

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.