Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Un Clásico para definir la Liga? (+ lista de convocados)

Madrid y Barcelona no pueden fallar si quieren mantener la presión en las filas del Atlético de Madrid

Autor:

Redacción Digital

Con 29 jornadas jugadas en Liga, que tiene puntero al conjunto colchonero (66 unidades) perseguido de cerca por el Barcelona (65) y Real Madrid (63), el partido de este sábado (3:00 p.m., hora de Cuba) podría despejar algunas dudas sobre quién podría obtener el título de campeón.

Los de Ronald Koeman llegan con el conocimiento de que una victoria los pondría momentaneámente en el primer puesto, a esperas del resultado del equipo rojiblanco, mientras que el Real Madrid no puede fallar si quiere seguir aspirando a obtener su liga española número 35.

Los culés no se dejan puntos en el camino desde el encuentro frente al Cádiz (seis partidos consecutivos ganando), mientras el Madrid viene de derrotar contundemente al Liverpool, hecho que sin dudas subirá la moral en la tropa de Zidane.

Ambos equipos llegan en un buen momento, pero han mostrado altas y bajas a lo largo del torneo. Las claves del partido pasan por cuál mediocampo se hace con el control del partido, y si las duplas Lionel Messi-Ousmane Dembélé o Karim Benzema-Vinícius Júnior logran imponer condiciones en zona ofensiva. 

Koeman y Zidane vienen con la intención de sacar puntos para meterse de lleno en la lucha por la Liga, aunque el francés puede que introduzca alguna variante, pensando en el compromiso de mitad de semana que tendrá en Anfield, donde podría lograr el boleto a semifinales de la Liga de Campeones. 

Convocatoria del F.C. Barcelona para el Clásico. Foto: Cuenta oficial del Club en Twitter.

Convocatoria del Real Madrid para el Clásico. Foto: Cuenta oficial del Club en Twitter.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.