Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra derrota para Cuba en justa panamericana de voleibol

El equipo cubano no ha encontrado el camino de la victoria en la lid

Autor:

Juventud Rebelde

Las muchachas que dirige Joel Olazábal tras caer en el debut contra República Dominicana, no pudieron dominar al plantel canadiense en la segunda fecha competitiva y cayeron, nuevamente en sets corridos, 25-11, 25-14, 25-10.

Según el sitio Norceca de voleibol, en el partido ante las antillanas Canadá consiguió 14 aces, cifra máxima que se ha conseguido en el torneo, además de que fueron superiores en ataque (33-15) y bloqueo (8-2).

Hillary Howe lideró las acciones por el plantel canadiense con 16 puntos, incluidos tres bloqueos y dos ases, mientras que Calkins y Avery Heppell contribuyeron cada una con nueve tantos.

Por las cubanas las centrales Dayana Martínez y Yensy Kindelán, y la jugadora de esquina Claudia Tarín fueron las de mejores números con cuatro unidades anotadas cada una. Con este resultado, las norteñas sumaron un segundo éxito en su tránsito por la lid, un certamen pactado en formato round-robin y que enfrenta a seis equipos en total.

Cuba enfrenta esta noche a México en la continuación de la de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino que acoge Santo Domingo. Además del duelo Cuba-México, hoy se enfrentan Estados Unidos-Canadá y las locales reciben a las boricuas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.