Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos oros con judogui

Nuestros medallistas aseguran que en el concurso por equipos van por todo y esperan seguir contando con el apoyo del pueblo cubano

 

 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

CALI, Colombia.—Cuba dejó lo mejor para el final en lo que fue la tercera fecha competitiva de los Juegos Panamericanos Júnior acogidos por Cali. El coliseo de combate Yuri Alvear de Jamundí, vio llegar a cuatro de los nuestros a la discusión del título en las divisiones de -70 y +78 kilogramos para damas; además de los -90 kg y +100 kilos para varones.

Thalía Nariño, confiada en sí misma, nos regaló el primer metal dorado de la noche caleña tras asestarle soberano ippón a su rival, la dominicana Moira Morillo.

«Me siento muy bien y agradecida con el colectivo técnico, y con mis entrenadores todos. Conquistar el título no fue fácil, tuve que sacrificarme mucho entrenando y aquí las rivales han dado pelea en todo momento, así que pienso que hay que reconocerles su buen trabajo», expresó la muchacha, quien aprovechó su breve encuentro con la prensa para mandar un mensaje de agradecimiento a nuestra campeona Idalys Ortiz.

«Ella me ha ayudado, me ha corregido mucho, por eso no quisiera pasar por alto el mencionarla. A Cuba le digo que yo luché, por mi pueblo, por mi Patria, que vine a ganar cada combate hasta llegar a la discusión del oro», comentó.

Su compatriota de la división superpesada varonil, el artemiseño Omar Cruz, también ofreció sus apreciaciones luego de que derrotara fácilmente a Joaquín Alejo de Guatemala.

«Estoy muy contento con mi actuación. Afortunadamente me tocó lidiar con un rival que me resultó cómodo, no exigió mucho, solo hice lo que me dijo mi entrenador, tratar de caminarle para arriba y halar la manga, así salió el ippon», aseguró el «Teddy Riner» de nuestra delegación.

Los otros dos cubanos que salieron en busca de vestirse de oro en esta justa continental para jóvenes fueron Idelannis Gómez en la división de -70 kilos, víctima de Luana Oliveira de Brasil y Serguei Rodríguez, quien cayó ante el estadounidense Alexander Knauf.

«Pienso que al final el sacrificio y el esfuerzo rindieron sus frutos. Sé que el esperaban mucho más de mí. A partir de ahora la meta debe ser remediar los errores técnicos mínimos que tuve», afirmó la judoca de la Mayor de las Antillas.

Serguei, por su parte, confesó que el color de su medalla cambio debido a una pifia técnica: «Fue un contrario muy exigente, pero además, cometí el error de bajar la cabeza y no logré tenerle la manga recogida y eso fue lo que me llevó a que me marcara el ippón. No estoy satisfecho porque quería el oro, pero aún así, he tenido una buena competencia», declaró. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.