Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tico, el Cachorro soñador

Héctor Hernández, uno de los tres mentores que regresan al puesto de mando tras varios años de ausencia, dialogó con JR

Autor:

Norland Rosendo

Más de una década después de haber dejado el puesto de mando del equipo de Holguín, Héctor (Tico) Hernández ha vuelto con el mismo espíritu de antaño. «Yo soy un soñador, nunca he dejado de serlo», dice cuando le pregunto por sus aspiraciones con los Cachorros.

De los 16 mentores, es el segundo con más temporadas en series nacionales (20) y uno de los cinco que ha logrado subir a lo más alto del podio.

―¿A qué aspiras en esta campaña?

Primero a clasificar a los play off, después ya veremos.

―¿Y cuáles son las fortalezas del equipo?

Además del juego cohesionado, tenemos una buen a ofensiva, fortalecidas con la incorporación de Maikel Cáceres, que no tiene nada que envidiarles a los camareros de la preselección nacional, y Edilse Silva, quien jugó muchos años con nosotros y es un bate muy productivo.

«La defensa está en la media y el picheo es lo que más podría preocupar, pero esa situación la padecen más de diez equipos, así que lo que es parejo no es ventaja».

―¿Tienes pensada la estrategia para el empleo de los lanzadores?

La idea es que los jóvenes asuman las aperturas y los más experimentados trabajen detrás para asegurar los resultados. Queremos respetar las funciones de cada pícher, independientemente de las situaciones de juego, sobre todo en el manejo del bullpen.

―¿Cuál sería la rotación?

Aún estamos definiendo algunos roles, pero no te soprendas si el primer partido lo abre un muchacho con muchas potencialidades, Enmanuel Chapman.

―¿Y los jugadores al campo?

Aunque podría haber algunos ajustes, la idea es empezar con Laindel Leyva (LF), Yordan Manduley (SS), un segundo bate que es un artista por sus habilidades para conectar por detrás del corredor, Maikel Cáceres (3B), Edilse Silva (1B), Yeison Pacheco (2B), Jorge Luis Peña (CF), Michel Gorguet (designado), Franklin Aballe (R) y Yasiel González, uno de los talentos más grandes que hay en el país, en el jardín derecho. Es una alineación muy ofensiva.    

―Ese equipo luce bien, incluso, para pasar los cuartos de final…

Todo en su momento; el primer propósito es estar entre los ocho. Si no hay lesiones graves, ni cambios en los regulares por contratos en ligas profesionales, que nunca vamos a negarle a ningún atleta, y los jóvenes lanzadores responden, las expectativas pueden crecer. Recuerda que Holguín nunca ha tenido grandes figuras, pero siempre ha sido muy competitivo. 

―¿Cómo fue la serie 41, cuando ganaron el único título que atesora la provincia?

Sí, aquel año fue histórico, la afición tiene sed de celebrar un buen resultado. Te repito que yo siempre soy un soñador, me gusta pensar en grande. 

―¿Regresó por un año o piensa en un ciclo?

Para eso no tengo respuesta todavía, pero sí pienso trabajar con el relevo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.