Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro dentro, ocho aún esperan

Entre hoy y mañana se definirán los últimos boletos a cuartos de final de la copa africana de fútbol

 

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Una nueva semana comenzó este domingo y desde África ya empezaron a sonar nuevamente los tambores de batalla que anuncian el reinicio del máximo torneo continental de selecciones.

Cuatro duelos de octavos de final ya se resolvieron entre el domingo y el pasado lunes, tras lo cual van faltando igual cantidad de duelos para saber quiénes se verán las caras en la ronda de los ocho mejores del cuerno africano.

El primer equipo en certificar su pasaje a los cuartos fue Burkina Faso, luego de superar a Gabón en un partido que se definió desde los 12 pasos (7-6). Los dos tiempos reglamentarios concluyeron con empate a uno, luego de que Bertrand Traoré anotara por los primeros al 28’ y Adama Guira igualara las acciones al anotar en su propia meta al 90+1’. Una vez disputada la media hora extra, en los penales fue Ismahila Ouédraogo quien anotó el definitivo para la victoria burkinesa.

También el domingo, Túnez superó a Nigeria en uno de los choques más esperados de esta fase, que reeditó el partido por el tercer puesto de la anterior edición del torneo. Ahora las Águilas de Cártago vencieron a uno de los grandes favoritos gracias al tanto de Youssef Msakni al 47’. El otro momento notable de la tarde lo protagonizó Alex Iwobi, quien se hizo expulsar al 66’, solo cinco minutos después de entrar al campo como sustituto de Kelechi Iheanacho y así privó a los suyos de mejores posibilidades para remontar.

Al día siguiente, este lunes, salieron airosos el debutante Gambia y los anfitriones cameruneses, al vencer por ese orden a Guinea y al sorprendente Comoras.

Los de casa volvieron a tener como héroe a su capitán Vincent Aboubakar, quien al 70’ hizo el segundo y a la postre definitivo tanto que permitió a los Leones Indomables imponerse por marcador de 2-1. Karl Toko Ekambi abrió la lata al 29’ para felicidad de la afición presente en el estadio «Paul Biya», y al 81’ Youssuf M’Changama descontó por los isleños.

Mientras, los «novatos» gambianos siguieron su excelente paso mediante la diana de Musa Barrow al 71’, única del enfrentamiento en el cual fue expulsado el guineano Ibrahima Conté.

Hoy se medirán Senegal y Cabo Verde a primer ahora y más tarde será el turno de Marruecos y Malaui. Un día después, el miércoles, habrá que estar atentos al choque de trenes que debe ser el Costa de Marfil-Egipto y también esperar un buen espectáculo del Malí-Guinea Ecuatorial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.